Francia completa la representación europea en el Mundial sub-17

Francia sub17 MarcadorInt

Un gol del hombre de siempre, Amine Gouiri, tumbó a Hungría en el playoff de acceso al próximo Mundial sub-17. En la reedición del primer encuentro que ambas selecciones disputaron en el campeonato, Francia se impuso en otro duelo bastante parejo que mantuvo la emoción hasta el final. A pesar de no poder contar con cuatro futbolistas por sanción (entre ellos el capitán Szoboszlai) los magiares no le perdieron nunca la cara al encuentro pero adolecieron de una figura intimidante cerca del área rival para que los galos se sintieran realmente amenazados.

Hungría 0
Francia 1 (Gouiri 26′)

Francia estará en el Mundial sub-17.
Francia estará en el Mundial sub-17.

Francia no sufrió en demasía, pero nunca se pudo relajar. Cedió la pelota al cuadro húngaro y esperó su oportunidad para robar y salir al contragolpe con su velocidad. Llamó la atención la introducción de Alexis Flips en punta, en un movimiento que desplazó a Gouiri a la banda izquierda. La apuesta del técnico Rouxel surtió el efecto deseado, pues la velocidad de su delantero -había participado en banda siempre a lo largo del torneo- creó problemas a la zaga magiar y fue el origen del gol que decidió el partido. Caqueret filtró un pase sensacional al hueco y Flips asistió a Gouiri para que anotara su noveno gol en cinco partidos disputados en tierras croatas. Apareciendo desde el flanco zurdo, Gouiri volvió a ser decisivo con un remate de primeras.

Amine Gouiri celebra el gol.
Amine Gouiri celebra el gol.

Reaccionó Hungría en la segunda mitad, con cambios ofensivos y bajo la batuta de Szabolcs Schön, el atacante más participativo. El jugador del Ajax pidió el balón e intentó agitar el choque con regates y combinaciones con sus compañeros, pero se quedó bastante solo. Le faltaron socios que hablaran su idioma, por lo que su influencia no pasó del flanco izquierdo, perfil por el que intentó regatear con cierto éxito. Francia se limitó a defenderse con cierto orden, mientras salía al contragolpe con peligro mediante la velocidad de los extremos. A medida que Hungría se iba desprotegiendo en busca del empate, los extremos galos ganaban peso.

La buena segunda mitad de Schön no fue suficiente.
La buena segunda mitad de Schön no fue suficiente.

Sin embargo, ni Francia sentenció -Balazs Ásványi se lució con varias paradas y el extremo Isidor resolvió mal varias contras- ni Hungría puso a prueba con regularidad a Fofana, portero titular por primera vez en el cuadro del Hexágono. Los galos maquillan una irregular actuación en el campeonato con esta victoria a costa de una Hungría que acabó con la cabeza alta y la felicitación del técnico de la selección absoluta, que despidió a los magiares con una charla en el centro del campo al término de los 80 minutos. Hungría no juega un Mundial sub-17 desde 1985. Le toca seguir esperando.

Fotografías: MarcadorInt/T.Martínez (Todos los derechos reservados).

Related posts

Deja un comentario

*