Jadon Sancho derriba el muro irlandés

sancho-gol-1-editado

Inglaterra cumplió con los pronósticos y derrotó a Irlanda para confirmar que se medirá a Turquía en las semifinales del Europeo sub-17. La superioridad de los ingleses fue manifiesta en el juego, pero no tan evidente en el marcador, que solo pudo abrir Jadon Sancho con un zapatazo desde treinta metros. El mejor futbolista de la selección inglesa asumió la responsabilidad partiendo desde la banda izquierda y, para tumbar a un adversario que defendió con diez hombres comprimidos entre el punto de penalti y la media luna del área, sorprendió al portero irlandés con un disparo lejano. A pesar de que no se trata de un delantero centro, Sancho es el máximo anotador de su selección con cuatro dianas y ha participado en otros tres tantos gracias a sus asistencias.

Inglaterra 1 (Sancho 13′)
Irlanda 0

Irlanda opuso resistencia a pesar del favoritismo inglés.
Irlanda opuso resistencia a pesar del favoritismo inglés.

Con el temor en el cuerpo producto de la histórica goleada que le endosó Alemania en la última jornada de la fase de grupos, Irlanda salió a defender el 0-0 y llevar el partido a la tanda de penaltis si una jugada a balón parado no les ayudaba a anotar antes. Con un 4-5-1 muy conservador en el que se acumularon muchísimos hombres en el área propia, Irlanda quiso negar cualquier resquicio interior a Inglaterra y ayudar siempre a los laterales para frenar a los extremos ingleses, Phil Foden y Jadon Sancho, que en este torneo se han mostrado como el principal foco de peligro del elenco dirigido por Steven Cooper.

Foden volvió a jugar un buen partido.
Foden volvió a jugar un buen partido.

Inglaterra asumió el peso del juego y se instaló en la frontal del área irlandesa, moviendo la pelota de un lado a otro hasta agrietar el muro irlandés por pura insistencia. Foden y Sancho encararon, Hudson-Odoi se ofreció para dar alternativas de pase a sus compañeros, pero lo cierto es que el ejercicio defensivo de Irlanda fue prácticamente inmaculado dentro de las diferencias evidentes de nivel entre ambos conjuntos. Brilló la solidaridad de Aaron Connolly, extremo que se sacrificó en defensa para echar una mano para neutralizar a Sancho, y luego los centrales se mostraron bastantes seguros en el juego aéreo para repeler los envíos laterales. Al descanso, Inglaterra ganaba por 1-0 y había generado varias ocasiones. Pero solo pudo marcar por una genialidad de Jadon Sancho.

Jadon Sancho celebra su gol.
Jadon Sancho celebra el gol de la victoria.

La segunda mitad empezó con un aviso muy serio para Irlanda, pues Brewster disparó a la madera en el primer minuto de juego. Sin embargo, el delantero del Liverpool -bastante impreciso en todos sus gestos técnicos hoy- falló en una de las ocasiones más claras del partido e Irlanda fue ganando en confianza a medida que pasaban los minutos y se mantenía la incertidumbre en el marcador. Los irlandeses nunca se pudieron desplegar al contragolpe, pues defendían tan atrás que el recorrido hacia el arco de Bursik se les hacía eterno, pero el margen tan estrecho del resultado dejaba la puerta abierta al milagro.

Brewster disparó al palo nada más empezar la segunda parte.
Brewster disparó al palo nada más empezar la segunda parte.

En el último cuarto de hora Irlanda asumió mayores riesgos, pero no le bastaron para asediar el arco inglés, mientras los chicos de Steven Cooper fallaron todo tipo de ocasiones para sentenciar la contienda. Phil Foden disparó en dos ocasiones casi seguidas al larguero, en dos remates desde fuera del área, y Brewster perdonó una ocasión clamorosa en la que se entretuvo más de la cuenta tras regatear al portero irlandés. Sin alardes pero sin sufrir, Inglaterra estará en las semifinales del Europeo sub-17.

Irlanda mantuvo la incertidumbre hasta el final.
Irlanda mantuvo la incertidumbre hasta el final.
Fotografías: MarcadorInt/T.Martínez (Todos los derechos reservados).

Related posts

2 comments

Es curioso lo de esta página a nivel de selecciones de cualquier categoría , siempre ensalzan y hablan bien de Inglaterra , mientras hablan mal de otros países que son mejores y ganan…

Más que marcadorint, parece marcadorbrit

Quién sabe quizás acierten esta vez, algún día tendrán que hacerlo.

Hombre, palos también le hemos metido al sistema de las categorías inglesas, eh.

El problema del fútbol base inglés: http://www.marcadorint.com/premier-league/el-problema-del-futbol-base-ingles/

La realidad del futbolista inglés: http://www.marcadorint.com/premier-league/la-realidad-del-futbolista-ingles/

El día que los eliminan del último Europeo sub-19 (http://www.marcadorint.com/euro-sub-19-alemania/italia-federico-dimarco-semifinal-inglaterra/), con frases que no son elogios como “Inglaterra pareció una selección formada por once buenos futbolistas, con chispazos pero sin continuidad, y eso no bastó para derrotar a once futbolistas que funcionan mejor colectivamente como bloque a pesar de ser peores a nivel técnico y físico en el cómputo global.”

Y es que en general, Inglaterra trabaja bien a nivel sub-17 en estos torneos porque la mayoría de chicos que van con su selección compiten contra jugadores de 18 o incluso 21 años en el día a día, pero luego hay un salto enorme para llegar al primer equipo y consolidarse en la élite porque no hay un escalón intermedio y muchos acaban cedidos en 5 o 6 clubes. Una cosa no quita la otra.

Deja un comentario

*