Daishawn Redan se quita la espina croata

Redan.

Daishawn Redan ya era un de las estrellas de la selección neerlandesa sub-17 el año pasado. Capitán incluso con un año menos que la mayoría de sus compañeros, el entonces delantero del Ajax se hinchó a marcar goles en el proceso clasificatorio. En cuatro ocasiones perforó las redes rivales para garantizar la presencia de la Oranje en el Europeo de Croacia. Sin embargo, una buena noticia a título individual para el chico, su fichaje en el Chelsea, le mantuvo un par de meses parado, en un limbo sin jugar. Sin ritmo competitivo, se perdió el Europeo y su selección le echó de menos: Holanda fue un equipo previsible en ataque, con poco veneno en el área rival, y acabó cayendo en cuartos de final ante Alemania. Tampoco se clasificó para el Mundial sub-17 de la India.

Daishawn Redan ya era un habitual de la selección el año pasado.
Daishawn Redan ya era un habitual de la selección el año pasado.

Un año después, Daishawn Redan sigue marcando goles con la selección neerlandesa sub-17. Ya anotó siete dianas en el proceso clasificatorio y ha estado involucrado en cuatro de los cinco goles que ha marcado la Oranje en las dos primeras jornadas del Europeo sub-17. Su selección ha ganado a Alemania y a España, ha certificado el pase a cuartos como primera de grupo y Redan ha aparecido en casi todas las fotos decisivas. Marcó dos goles contra los teutones (uno en un penalti que Redan provocó), asistió en el tercero y volvió a mojar ante España, más atento que nadie para castigar un inoportuno resbalón de Armenteros sobre el cuarto de hora de juego. Redan ha jugado toda esta temporada en el Chelsea y pese a cumplir 17 años en febrero ya ha disputado partidos muy importantes con el club londinense, como la final de la FA Youth Cup o la final de la UEFA Youth League, con chicos dos o incluso tres años mayores que él tanto en su equipo como en el adversario en el caso de la Champions juvenil.

Redan ha marcado tres goles en las dos primeras jornadas del Europeo sub-17.
Redan ha marcado tres goles en las dos primeras jornadas del Europeo sub-17.

“Daishawn Redan es un buen jugador. Está llamado a ser un gran jugador si sigue creciendo”. Así lo presentaba su seleccionador, Kees van Wonderen, ante las preguntas de la prensa. El técnico neerlandés no escatimó elogios a la hora de referirse a su delantero centro: “Es un superclase para el equipo. Tiene velocidad, puede marcar goles, puedes jugar con él en un juego posicional y es muy inteligente. Sabe cómo medirse con los rivales, cuándo ir, cuándo esperar, cuándo debe golear o cuándo alejarse. Es algo que no puedes aprender”. Van Wonderen ya confió en Redan el año pasado, pero también contextualizó su decisión de no convocarlo para el Europeo disputado en Croacia el pasado mes de mayo. “Ya era muy importante el año pasado, pero dado su fichaje por el Chelsea estuvo entre seis y ocho semanas sin jugar y no pudimos llevárnoslo. Es un futbolista muy talentoso y prometedor para el futuro de Holanda”, auguró su entrenador.

La velocidad es una de las virtudes de Redan.
La velocidad es una de las virtudes de Redan.

El propio Redan atendió a los medios desplazados a Burton-on-Trent después de la victoria contra España. El delantero del Chelsea se mostró muy satisfecho con el desempeño de su equipo en las dos primeras jornadas. “Hemos jugado bien. El 3-0 contra Alemania fue una buena victoria, trabajamos duro. Contra España tuvimos una primera parte dura y en la segunda estuvimos mejor. A mí no me importa cómo de buenos sean los rivales, siempre trabajo duro y lucho por mi equipo. Quiero ganar cada partido, afirmó Redan. De esta forma intenta quitarse la espina de su ausencia el curso pasado: “El año pasado quedé muy tocado por no poder jugar el Europeo. Para mí fue duro. Tuve que trabajar mucho esta temporada, porque sabía que volvería a tener la oportunidad de jugar otro Europeo. Por eso trabajé duro y doy el 100%. Ahora quiero ganar el trofeo”.

Redan pelea un balón con Eric Garcia.
Redan pelea un balón con Eric Garcia.

Más allá de las primeras consecuencias de su fichaje por el Chelsea, negativas en clave de la selección holandesa, Redan no se arrepiente para nada de haber cambiado Amsterdam por Londres. “Inglaterra es diferente a Holanda. Cada partido es una lucha. En Holanda se juega más al fútbol. Aquí juegas contra chicos muy grandes”, analizaba el capitán neerlandés, que está satisfecho con su progreso en las islas. “Creo que he mejorado a la hora de jugar con mi equipo, pero también puedo marcar goles. Soy más rápido y estoy más en forma. Mi mayor virtud es que puedo marcar goles. Es algo que tienen que hacer los delanteros”. Redan se perderá el tercer duelo de la fase de grupos contra Serbia por sanción, pues ha visto dos amarillas en los dos primeros partidos, pero llegará fresco al encuentro de cuartos de final contra el segundo clasificado del grupo C, Bosnia o Irlanda. Si nada se tuerce, es uno de los grandes aspirantes a hacerse con el título honorífico de máximo goleador del torneo.

Redan atendió a Marcadorint tras el partido. Foto: Álvaro De Grado.
Redan atendió a Marcadorint tras el partido. Foto: Álvaro De Grado.
Foto de portada: MarcadorInt/T. Martínez (Todos los derechos reservados).

Related posts

Deja un comentario

*