Alemania y Suiza se despiden del Europeo sub-17

Alemania Suiza Königsmann 2014 UEFA European Under-17

Rotó Inglaterra y perdió contra Holanda en el turno de la mañana. Rotó Portugal por la tarde y se impuso a Alemania. Lusos e ingleses protagonizarán el próximo domingo una semifinal de enorme atractivo. No obstante, lo más llamativo de la tercera jornada fue la eliminación de Suiza y Alemania, incapaces de ganar ningún partido a lo largo del torneo, y la clasificación de Escocia para la penúltima ronda.

¿Quieres visitar Malta? ¡Un destino turístico completísimo!

Inglaterra 0-2 Holanda

El que ganase evitaba a Portugal en las semifinales del domingo. Ese motivo era el principal aliciente del partido además de para seguir conociendo a cada equipo, ambos ya clasificados. Inglaterra ha sido la selección que más furor había causado en las dos primeras jornadas de Europeo sub-17, en gran parte por el buen rendimiento ofensivo que han tenido, con un Patrick Roberts entonadísimo. Sin embargo, Peacock decidió dar descanso a todas sus estrellas. El único teórico titular ofensivo que se mantuvo en el once fue Izzy Brown (que se había perdido la primera jornada y, por lo tanto, no llevaba dos partidos en sus piernas). Ni Roberts, ni Armstrong, ni Solanke, los goleadores del equipo. También hubo cambios en el centro del campo y en defensa (aunque algunos como Ledson, Gómez o Kenny son insustituibles), hasta en la portería. Desde el primer momento se vio que Holanda no sería fácil de ganar: que las individualidades se echaban de menos cada vez que se llegaba a tres cuartos. Verdonk respondió marcando uno de los goles del torneo con un latigazo desde fuera del área. Con el 0-1 en el marcador, Inglaterra intentó ir a por el partido. Entraron Roberts y Armstrong, pero acto seguido Van der Moot cabeceó un balón a la salida de un córner para poner el 0-2. La dinamita inglesa se echó en falta en los metros finales y, como resultado, tendrán que jugarse ante Portugal una semifinal que, sobre el papel, es casi como una final adelantada. Son los dos equipos que más han demostrado.

Izzy Brown FocusDe los titulares de arriba, Izzy Brown fue el único que no descansó (Foto: Focus Images Ltd)

Grupo B: Suiza 1-3 Escocia y Portugal 1-0 Alemania

Había más cosas en juego en el Grupo B, aunque todo dependía de lo que hiciera Escocia, que dependía de sí misma. Alemania debía ganar a Portugal y mejorar el resultado de Suiza. Si los escoceses puntuaban se terminaba todo. Y la selección británica remontó el tanto inicial de Oberlin, que abrió el marcador a los 20 minutos. Escocia llegó al descanso por detrás en el marcador, pero remontó en un notable arranque de la segunda mitad. Wighton, Sheppard y Hardie anotaron para los isleños, que marcaron 3 goles en menos de 20 minutos y dejaron sin opciones a Alemania y Suiza. Al final del partido, el guardameta escocés, McCrorie, detuvo un penalti. Pese a que la victoria de Escocia eliminaba a Alemania, los germanos tampoco cumplieron con su parte y perdieron por 1-0 contra una selección portuguesa que aprovechó la tercera fecha para rotar a varios titulares.

Escocia sub-17 Europeo McCrorie

McCrorie paró un penalty. Foto: Focus Images Ltd

10 JUGADORES A SEGUIR DURANTE EL EUROPEO SUB-17 DE MALTA

Las semifinales se disputarán el próximo domingo. El cruce más atractivo es, sin duda, el Portugal-Inglaterra que enfrentará a Patrick Roberts y Renato Sanches, dos de los futbolistas más técnicos del torneo. En la otra eliminatoria, Holanda partirá como favorita frente a Escocia, aunque los de Gemmill han ido de menos a más a lo largo del torneo.

COBERTURA ESPECIAL DEL EUROPEO SUB-17 DE MALTA EN “MI”. ¡AQUÍ PUEDES CONSULTAR TODO LO ESCRITO SOBRE EL TORNEO!

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

2 comments

Holanda fue muy superior a Inglaterra. La paso por encima. El numero 18 Bilal Ould Chikh apunta a ser el jugador del torneo, secundado por Roberts y Nouri. Holanda es la favorita para ganar la copa.

Deja un comentario

*