Primeras reacciones tras el Alemania – Portugal

Portugal afición Edu Ferrer Alcover

Era uno de los partidos más interesantes de la última jornada de grupos del Europeo sub-17, por la entidad de los dos equipos y, sobre todo, porque Alemania se jugaba seguir viva en una competición internacional. Debía ganar, esperar que Escocia no puntuase y de paso mejorar la imagen que había dado en sus dos partidos anteriores, de los cuales sólo había rascado un punto.

¿Quieres visitar Malta? ¡Un destino turístico completísimo!

Alemania Malta U17

 La afición alemana confiaba en la hazaña.

Los germanos dominaron durante la primera parte, más en posesión que en ocasiones, pero en la segunda fue Portugal quien tomó el mando y empezó a generar peligro. En el 51, Pedro Rodrigues adelantó a los lusos con un lanzamiento de falta que nació como un centro, pero que nadie tocó y que se acabó colando en la meta defendida por Königsmann. Aunque Portugal siguió intentándolo constantemente, el marcador se quedó con el 1-0 que dejaba fuera a Alemania, independientemente de lo que pasara en el otro encuentro del Grupo B

 

DSC_1863

 Los jugadores germanos acabaron abatidos tras la eliminación.

Tras sonar el pitido final, varios jugadores alemanes cayeron fulminados sobre el césped del estadio Ta’ Quali, decepcionados por decir adiós a este torneo antes de lo que esperaban. El seleccionador germano, Christian Wück, se lamentaba después del partido:

 

Portugal, por su parte, clasificada con 9 puntos confirma su candidatura al título, aunque tanto el entrenador Delgado Peixe como la joven promesa Renato Sanches, se mostraban prudentes tras el encuentro al valorar a Inglaterra como rival en semifinales:

 

DSC_1775

Portugal se enfrentará a Inglaterra en semifinales.

Tanto el Portugal-Inglaterra como el Holanda-Escocia se disputarán el próximo domingo en el estadio nacional Ta‘ Qali.

COBERTURA ESPECIAL DEL EUROPEO SUB-17 DE MALTA EN “MI”. ¡AQUÍ PUEDES CONSULTAR TODO LO ESCRITO SOBRE EL TORNEO!

Fotos: Eduardo Ferrer Alcover (Todos los derechos reservados)

Related posts

Deja un comentario

*