Holanda no tiene piedad de Escocia y se enfrentará a Inglaterra en la final

Holanda-Focus

La superioridad de los de Maarten Stekelenburg se empezó a percibir desde el principio. Con van de Beek y Schuurman en la medular, el equipo se encuentra estable y cuando logran hacer llegar el balón a una de las dos bandas, donde juegan Ould-Chikh y Berwijn, dos de los mejores del equipo, entonces si eres el defensor rival lo tendrás bien crudo.

Aunque Escocia empezó presionando muy arriba para impedir que la defensa sacara el balón y se sintiera cómoda, a los neerlandeses no les costaba demasiado superar esa línea. En cambio, los escoceses no dieron sensación de peligro más que en dos jugadas a balón parado. Su juego, más bien plano y apaciguado por el rodillo de la “Jong Oranje”, no inquietaba los planes de Maarten.

Las ocasiones de sucedían una y otra vez en el área de McCrorie pero la pólvora de los atacantes de Holanda parecía estar mojada. Bergwijn, el jugador más activo de la primera mitad, lo intentaba buscando la diagonal desde la banda izquierda, gracias a su gran desborde, si bien el balón no entraba. El joven del PSV parece ir sobrado de calidad pero peca de individualista con demasiada frecuencia.

El guardameta escocés sacó una mano con unos reflejos dignos de portero de balonmano y mantenía el empate a cero, aunque ya se insinuaba un gol que no tardaría en llegar. Al recibir Schuurman en el área, el lateral izquierdo con nombre de whisky, Ballantye, derribó al centrocampista del Feyenoord y el arbitró señaló penalti. Verdonk, también del conjunto de Rotterdam, cogió el balón y lo puso al fondo de las mallas sin titubear.

¿Quieres visitar Malta? ¡Un destino turístico completísimo!

Verdonk-Holanda-Focus

Verdonk anotó el primer tanto (Foto: Focus Images Ltd)

Tres minutos más tarde llegó el segundo gol. Bergwijn empezó a correr y llegó hasta la línea de fondo, donde puso un pase al área y tras un rebote Nouri cazó la pelota y la empujó. Fue psicológicamente duro para los escoceses llegar, de repente, al descanso con 2-0 en contra. Aunque no dejaba de ser merecido.

La selección holandesa ha disputado 4 partidos en este Europeo sub-17 y ha recibido 4 goles, dos de ellos se los marcó Malta.

El dominio neerlandés fue dogmático y en la segunda mitad, con la selección escocesa ya tocada, la acabaron de hundir a medida que sus mejores hombres, o chavales en este caso, se iban exhibiendo sin piedad del rival.

En pocos minutos, otra vez Bergwijn insaciable, protagonizó una acción de ataque que terminó con un remate al palo. Pero el ritmo del partido fue a menos, quizá porque así lo quiso la selección holandesa, y los escoceses seguían dando la sensación de no estar a la altura de las circunstancias.

Si el partido podía parecer sentenciado, por el juego y por el resultado, en dos minutos los neerlandeses se aseguraron de que así fuera con dos goles casi consecutivos. El primero de los dos fue obra de Bergwijn. El gran partido del joven extremo se vio al fin recompensado con este gol: se perfila el balón cómodamente y lo ajusta raso al palo largo con cierta facilidad.

Luego llegó la bestialidad de Segun Owobowale. Tras una buena jugada personal, el que fue el delantero titular en el partido, se metió en el área y soltó un latigazo con su zurda directo a la escuadra del palo corto. Empezaba a ser abusivo.

Sin capacidad de responder, simplemente para aguantar el sitio se mantuvo la selección de Escocia los últimos veinte minutos de juego. Aún habría tiempo para el definitivo 5-0 obra de van der Moot, que entró por Bergwijn cuatro minutos antes. El delantero aprovechó un rechace del portero escocés después de una definición no muy efectiva de Abdelhak Nouri.

Artículo relacionado: “Portugal perdona y Solanke resuelve”

Con este contundente marcador terminó la segunda semifinal del Europeo sub-17  y Holanda se enfrentará a Inglaterra en una final que se antoja muy excitante. Aunque la selección holandesa ya ganó por 0-2 a la inglesa en fase de grupos hace una semana, no hay un favorito claro.

COBERTURA ESPECIAL DEL EUROPEO SUB-17 DE MALTA EN “MI”. ¡AQUÍ PUEDES CONSULTAR TODO LO ESCRITO SOBRE EL TORNEO!

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*