La Holanda de Stekelenburg se impone a Turquía en un partido inaugural vibrante

Tournament Launch Europeo sub-17 Logo UEFA

Ambiente festivo en el Ta’Qali National Stadium, de lejos el estadio con mayor aforo (18.000 asientos) de los tres que albergan el Europeo sub-17 en Malta. Un partido inaugural que enfrentaba a la selección turca con la holandesa, campeona en 2011 y 2012 de la mano de futbolistas como Kyle Ebecillo o Trindade de Vilhena. En la presente edición la selección de los Países Bajos llega liderada por el seleccionador Maarten Stekelenburg, que, como veremos, ha resultado determinante en la victoria de los suyos por 3-2.

10 JUGADORES A SEGUIR DURANTE EL EUROPEO SUB-17 DE MALTA

Tournament Launch Stekelenburg Holanda sub17 U17

Maarten Stekelenburg, seleccionador holandés sub-17, revolucionó el partido con sus cambios. Foto: Focus Images Ltd

El combinado turco empezó dejando muy buenas sensaciones en la primera mitad y nos dio los primeros nombres propios a tener en cuenta en este torneo. Su capitán y referencia ofensiva Enes Ünal fue uno de los protagonistas del encuentro. El joven delantero, que ya ha debutado con Bursaspor, mañana cumple diecisiete años y es el típico nueve que juega bien de espaldas, se asocia y tiene gol. Anotó el primero del partido al empezar la segunda mitad después de que uno de los centrales turcos superara por arriba al lateral zurdo holandés Wellington Verloo. El joven lateral del Vitesse demostró sus habilidades ofensivas, pero su baja estatura le pasó factura en más de una ocasión. Ünal cazó el balón en el área y tras un buen giro disparó con la zurda, su pierna menos buena, superando así al portero van Osch.

Este gol llegaba tras la previa insistencia de Turquía en la primera mitad, donde el propio Ünal ya pudo haber adelantado a los suyos. Los neerlandeses, que hasta el momento habían llegado pocas veces a la portería rival, se encontraron con un penalti justo después del gol. El central zurdo Calvin Verdonk transformó la pena máxima engañando a Tarik Çetin, guardameta del Fenerbahçe y uno de los mejores de su equipo en el debut.

Acto seguido, sin dejar apenas que los turcos sacaran de centro, Stekelenburg intervino: dio entrada a dos hombres de ataque como son Bilal Ould-Chikh y Abdelhak Nouri, que remplazaron a Dani van der Moot y Marlon Slabbekoorn, con muy poca influencia en el partido. Estos cambios iban a decidir el encuentro.

La selección turca no supo cómo reaccionar al gol del empate, que supuso una jarra de agua fría para el buen juego que habían practicado en los primeros 40’. Hakan Yilmaz, extremo diestro con una visión de juego privilegiada, desapareció en la segunda mitad. Y su compañero zurdo Can Incedere, que habita la otra banda y destacó por sus largas y peligrosas conducciones con el balón pegado, fue sustituido.

Turquía dominó en los primeros 40′ pero se deshinchó en la segunda. Maarten Stekelenburg y sus cambios dieron la victoria a los neerlandeses.

¿Quieres visitar Malta? ¡Un destino turístico completísimo!

Los holandeses se vinieron arriba. Y entonces empezó la brutal exhibición del portero Tarik Çetin con paradas por abajo, reflejos prodigiosos y un domino total del área. Aun así no bastó para resistir el asedio rival. Un gran disparo de Berenstein a la escuadra fue detenido por Çetin pero Nouri aprovecharía el rechace en el área para desempatar la contienda.

Tournament Launch Tecimer Turquía U17 sub17

La selección turca de Tecimer bajó su rendimiento en la segunda mitad. Foto: Focus Images Ltd

Las ocasiones se repetían una y otra vez en la portería turca y el gol de la sentencia era cuestión de tiempo. En un rápido contraataque, el dorsal 7 holandés Bergwijn dejó solo a Ould-Chick con un buen cambio de juego. El extremo del Twente definió con sangre fría picando el balón por encima de Çetin con una preciosa vaselina con su zurda.

Stekelenburg lo celebraba: sus dos únicos cambios habían remontado el partido en 20’ y parecía ya la sentencia. Aunque aún tendría tiempo Emirhan Aydogan, número 10 de Turquía y uno de los más técnicos, de regalarnos su enésima gran maniobra. Una asistencia con su finísima pierna izquierda a la cabeza de Fatih Aktay, delantero de Altinordu, conjunto de la tercera división turca, que hizo el definitivo 3-2.

El partido finalizó con los primeros tres puntos para los Países Bajos, que se impusieron físicamente a un combinado turco que fue superior en la primera parte pero incapaz de mantener el nivel en la segunda. Estas dos selecciones comparten el grupo A con la anfitriona Malta y la siempre imprevisible Inglaterra. Ahora los turcos están prácticamente obligados a ganar a los ingleses el próximo lunes si quieren alcanzar las semifinales del torneo juvenil.

COBERTURA ESPECIAL DEL EUROPEO SUB-17 DE MALTA EN “MI”. ¡AQUÍ PUEDES CONSULTAR TODO LO ESCRITO SOBRE EL TORNEO!

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

2 comments

Deja un comentario

*