Nombres del primer día del Europeo sub-17

Ferati-Henrichs-AlemaniaSub17-Focus

Patrick Roberts y sus compañeros, a otro nivel

Confirma Roberts su candidatura a mejor jugador del campeonato desde el primer día. Cierto que el rival era Malta, pero el talento del canterano inglés del Fulham brilla independientemente del adversario que haya enfrente. Zurdo, conduce el balón con una facilidad pasmosa, desborda a aquel que salga al cruce y finaliza las jugadas con facilidad. Dos tantos en el estreno y ambos de mucha categoría. Inglaterra cuenta con el que posiblemente sea el mayor talento del Europeo sub-17 y, además, está bien rodeado: por Solanke, Armstrong y Sims en ataque; por Ledson y Onomah en el mediocampo. Los próximos encuentros servirán para examinar el nivel defensivo de Inglaterra, pero en ataque el arsenal es potente. Y sobre todo si Patrick Roberts está tan inspirado.

Adam Armstrong-Patrick Roberts-Inglaterra-Focus

Adam Armstrong (9) y Patrick Roberts (18) (Foto: Focus Images Ltd)

Buenos detalles de Ferati, Gimber y Ajeti en el Alemania-Suiza

Buenos ratos de fútbol en el Alemania-Suiza: un empate en el que los germanos estuvieron más cerca del triunfo. Lo tuvo en sus botas Arianit Ferati, que desperdició un penalti en los minutos finales, algo que no impide que fuese uno de los más destacados del partido: actuó como extremo derecho a pie cambiado, encaró, desbordó e hizo daño cerca del área suiza. Tuvo más participación en el juego que Max Besuschkow, el dorsal número 10 de Alemania, que aparece en los highlights de la jornada gracias a su maravilloso pase de gol a Benjamin Henrichs. En cambio, hay que pedir más a un mediapunta como Besuschkow. Notable actuación, por cierto, de Benedikt Gimber, central de la cantera del Hoffenheim, que salvó con cierto éxito el duelo con la estrella suiza Albian Ajeti.

¿Quieres visitar Malta? ¡Un destino turístico completísimo!

Renato Sanches, lo más destacado de Portugal

El ritmo más bajo de la jornada inaugural tuvo lugar en el Escocia-Portugal, el duelo en el que menos cosas ocurrieron. Las limitaciones de Escocia permitieron a los lusos tener un partido no demasiado exigente y que en ningún caso fue brillante por su parte. Sí apareció Renato Sanches, el ’10’ de Portugal, un interior izquierdo de bastante recorrido, zancada y potencia. Visto lo visto en la primera jornada, un centrocampista más cómodo atacando y llegando desde segunda línea que recuperando balones. Le acompaña en el mediocampo portugués Ruben Neves, el mediocentro encargado de dar buena salida de balón al equipo.

Artículo relacionado: “La Holanda de Stekelenburg se impone a Turquía en un partido inaugural vibrante”

Enes Ünal: experimentado ya en Primera división

Ha disputado ya 24 partidos (23, eso sí, partiendo desde el banquillo) con el primer equipo del Bursaspor, una muestra de la experiencia con la que acude Ünal a este Europeo sub-17 del que ha sido el primer goleador. La nota negativa es que necesitó tres ocasiones más o menos claras para estrenarse, un aspecto en el que está obligado a mejorar de cara al decisivo Inglaterra-Turquía de la próxima jornada, que se disputará el lunes.

COBERTURA ESPECIAL DEL EUROPEO SUB-17 DE MALTA EN “MI”. ¡AQUÍ PUEDES CONSULTAR TODO LO ESCRITO SOBRE EL TORNEO!

Foto: Focus Images Ltd

Related posts

1 comments

He visto el Suiza-Alemania,e incluso antes de parar el penalti las manera de el portero suizo Kobel del Grasshoppers ya me habían sorprendido bastante,buena colocación,muy maduro y saliendo bastante bien,pero sobre todo lo que me ha gustado ha sido su manera de blocar el balón,lo cogía con fuerza,parecía imposible que se le escapara,o esa sensación me ha dado.

Muy buena primera parte de Ajeti,en la segunda ha desaparecido cuando Suiza no ha olido bien,Alemania bien de 3/4 hacia delante,me deja un poco frió en defensa,el gol suizo viene tras una sucesión de errores en la defensa germana.

Me parece maravilloso el movimiento de Eres Unal en el que ha sido el primer gol del torneo,como se da la vuelta y como le pega al primer palo.

Deja un comentario

*