Once ideal del Europeo sub-17

Roberts Solanke Inglaterra Focus

Inglaterra es la campeona de Europa sub-17 tras haber derrotado a Holanda en los penaltis (1-1 durante el tiempo reglamentario). Tras ganar en 2010 a España, los ingleses vuelven a llevarse el torneo. De los 10 jugadores que elegimos para seguir de cerca a lo largo del campeonato, hay varios que se han colado en nuestra alineación ideal, elegida por los miembros de redacción de Marcador Internacional. Destaca la presencia de ingleses, holandeses y portugueses, todos ellos semifinalistas y dos, tanto Inglaterra como Holanda, finalistas. El único integrante de otro país es el central alemán Gimber.

Artículo relacionado: La victoria más gris de Inglaterra

¿Quieres visitar Malta? ¡Un destino turístico completísimo!

 u17Nuestro once ideal del Europeo sub-17 (Foto: footballuser)

Woodman (Inglaterra/Newcastle)

Jugó a un buen nivel durante todo el torneo. Se mostró bastante correcto en el juego aéreo, paró bastante y no cometió ningún error grave. Le falta mejorar a la hora de sacar con el pie, pues a veces sus envíos se quedan cortos, pero su campeonato fue notable. Sobrio, pasó desapercibido.

Veendorp (Holanda/Groningen)

Capitán de los Países Bajos y central de jerarquía. Anticipa, corta e inicia el juego. Sólido en defensa y notable con el balón en los pies, ayudaba a la hora de salir jugando desde atrás y no perdió balones en zonas comprometidas. Menos plástico que Verdonk, su acompañante en el centro de la zaga, pero muy seguro.

Francisco Ferreira (Portugal/Benfica)

Central de muchísimo nivel. Completísimo. Fue el pilar defensivo de una selección portuguesa que llegó a semifinales sin encajar ningún gol. Inexpugnable en el juego aéreo, Ferreira sabe orientar sus despejes para abortar segundas jugadas peligrosas. Lee los ataques rivales, anticipa, es bastante rápido y su desplazamiento en largo es correcto. Mucho nivel.

Gimber (Alemania/Hoffenheim)

La nota positiva de una selección alemana bastante decepcionante. Gimber siempre dio la cara y defendió a un altísimo nivel. Corpulento, sabe usar su físico para proteger el balón y ganar las disputas con los adversarios. Aguanta bien los choques, su concentración es elevada. Incluso es elegante con el balón en los pies.

Europeo sub-17 Alemania Gimber Hoffenheim Focus

Gimber, central de Alemania. Foto: Focus Images Ltd

Ruben Neves (Portugal/Porto)

El metrónomo de Portugal en el centro del campo. Si Neves funciona, Portugal funciona. Su capacidad para iniciar las jugadas es excelente, pues el mediocentro luso es capaz de encontrar a algún compañero entre líneas a la mínima que existe un resquicio en el sistema defensivo rival. Su envío en largo es preciso y, además, defensivamente aporta equilibrio. Centrocampista de muchísima jerarquía.

Ryan Ledson (Inglaterra/Everton)

Jugador de características similares a Neves, clave en el centro del campo inglés. Sus pases largos llegan siempre a sus compañeros, abarca muchos metros y suele elegir la mejor opción cuando el balón pasa por sus pies. Roberto Martínez ya lo ha convocado en un par de ocasiones esta temporada.

Jari Schuurman (Holanda/Feyenoord)

Un llegador. El máximo goleador del torneo junto a Solanke pese a partir desde el doble pivote. Anotó tres de sus goles contra Malta, pero sus características recuerdan a Davy Klaassen (Ajax). Siempre aparece por sorpresa en el área rival, cuando nadie lo espera, para rematar libre de marca. Lo hizo en la final, por ejemplo. Y con el balón no es, para nada, torpe.

Renato Sanches (Portugal/Benfica)

El futbolista más creativo de Portugal. El más llamativo, tanto por su peinado como por su juego. Le gusta recibir en tres cuartos de campo, girarse y buscar portería. Su regate en corto siempre pone en problemas a los oponentes y es capaz de asistir a sus compañeros, aunque no siempre elige la mejor opción en los metros finales.  Su potencial es enorme.

Renato Sanches Portugal sub-17 Europeo Focus

Renato Sanches. Foto: Focus Images Ltd

Patrick Roberts (Inglaterra/Fulham)

Maravilló en los primeros encuentros y no acabó de aparecer con continuidad en los dos últimos choques. Aun así, Roberts es desequilibrio puro. Recoge el balón en cualquier esquina y es imparable una vez ha iniciado su endiablada conducción. Lleva el balón pegado al pie, sortea rivales y acaba asistiendo o disparando a portería. Autor de 3 goles, le puede venir bien el descenso del Fulham al Championship.

Solanke (Inglaterra/Chelsea)

El mejor delantero del torneo. Anotó en la semifinal y repitió en la final, en ambas ocasiones para abrir la lata con acciones al alcance de muy pocos. Vive obsesionado con la portería y lo remata casi todo en pocos toques. Si se le deja espacio en el área lo va a aprovechar. Además, protege el balón bastante bien de espaldas y no le molesta bajar a tocar la pe lota un poco más atrás si es necesario.

Ould-Chikh (Holanda/Twente)

El futbolista más desequilibrante de la selección holandesa. De características similares a Roberts: zurdo cerrado que suele partir en banda derecha, destaca por su conducción. Protege el balón de maravilla aunque le presionen varios rivales. Le gusta regatear, buscar la diagonal hacia dentro y dejar su marca en los partidos con alguna jugada espectacular. Si aprende a ser menos individualista y mirar más a sus compañeros puede ser un sensacional futbolista. Ya ha debutado en la Eredivisie.

Ould Chikh Holanda sub-17 Europeo Eduardo Ferrer

Ould-Chikh ya ha debutado en la Eredivisie con el Twente. Foto: Eduardo Ferrer Alcover

También destacaron:

Kobel (portero, Suiza), Gomez (central, Inglaterra), Nesbitt (centrocampista, Escocia), Oberlin (mediapunta, Suiza), Friggieri (extremo, Malta), Brown (extremo, Inglaterra), Ferati (extremo, Alemania), Ünal (delantero, Turquía) y Fiore-Tapia (delantero, Alemania).

COBERTURA ESPECIAL DEL EUROPEO SUB-17 DE MALTA EN “MI”. ¡AQUÍ PUEDES CONSULTAR TODO LO ESCRITO SOBRE EL TORNEO!

Foto de portada: Focus Images Ltd

4 comments

Como dijo Axel en una entrevista, la gracia de estos torneos es conocer jugadores nuevos que te gusten. Estos jóvenes futbolistas tienen sólo un año más que yo y algunos me han interesado bastante!
Enorme la cobertura de MI con este Europeo! Ha sido un lujo seguirlo más de cerca con los textos y los podcast, me ha ayudado para mi web también, enhorabuena!

Quizás decepcionó un poco la final pero comparto los jugadores que destacáis. En los campeones me han encantado Solanke, magnífico delantero; Roberts, pese a esperar más de él de cara a la final; Ledson, tengo debilidad por este perfil de futbolista y Kenny. De otras selecciones, los nombres de Sanches, Schuurman, Ould-Chikh… también se quedan apuntados en la libreta.
Un saludo!

Que sepáis que estáis engañando a todos los que no vieron el torneo, solo hace falta ver que el mejor holandés Bergwijn ni lo nombráis. Me parto.

Deja un comentario

*