Roberts brilla de nuevo y Alemania se estrella en la segunda jornada del Europeo sub-17

Inglaterra sub 17 Focus

Patrick Roberts, Ruben Neves y Benedikt Gimber fueron tres de los nombres destacados del segundo día de Europeo sub-17 en Malta. Portugal, Inglaterra y Holanda cerraron su pase a las semifinales mientras Escocia dio la sorpresa al ganar a Alemania (0-1). Además, la anfitriona hizo historia al anotar su primer gol en una fase final de un torneo UEFA.

¿Quieres visitar Malta? ¡Un destino turístico completísimo!

Inglaterra 4-1 Turquía

Faltaba saber si el combinado inglés, que pasó por encima de Malta en la primera jornada y no quiso hacer mucha sangre, también superaría con comodidad al resto de sus rivales. El equipo de John Peacock es de los más talentosos que han tenido en Inglaterra en los últimos años. Tienen calidad en todas sus líneas y pudieron meter tres o cuatro antes de que Turquía, por medio de un gol de Enes (un minuto antes había fallado un penalti), diese la sorpresa. Luego, en cambio, a Inglaterra empezaron a entrarle los goles. Patrick Roberts, que ya se echó el equipo a la espalda en el primer partido, volvió a hacer lo mismo: cada internada suya es puro peligro, desborda con facilidad, siempre con la pelota pegada a su pie izquierdo, y se pone a asistir y a asistir, porque esta vez no le tocó marcar a él. Metió 2 Solanke y 1 tanto Kenny como Armstrong para un 4-1 final que hizo justicia a lo visto. La novedad en el once fue la inclusión de Izzy Brown por Sims, que se perdió el del otro día por sanción. Su zancada fue un terror para la defensa turca. También destacaron tanto Ledson, dirigiendo desde el centro del campo, dando equilibrio, como Joe Gómez, el central, que a pesar de cometer un penalty y estar algo débil en el gol de Enes, se repuso y mostró una suficiencia física y un control de balón extraordinarios, como quedó demostrado en la carrera que da desde su campo en el primer gol de Solanke. Esta selección inglesa tiene el techo muy alto y contra Holanda se juegan el primer puesto de grupo.

Artículo relacionado: 10 jugadores a seguir durante el Europeo sub-17
Artículo relacionado: Patrick Roberts, un niño

Patrick Roberts Focus InglaterraPatrick Roberts está siendo el mejor jugador de lo que va de torneo (Foto: Focus Images Ltd)

Suiza 0-1 Portugal

Entró Luís Mata desde el banquillo por segunda jornada consecutiva y volvió a marcar para la selección lusa, que de este modo certifica su pase a las semifinales. En un partido de pocas ocasiones, pesó un error de Kobel, el guardameta suizo, que propició el gol con un mal pase que castigó Portugal a la contra. Aun así, Kobel impresiona por su seguridad: va bastante bien por alto y, sobre todo, lo bloca todo. Aunque el mejor fue Ruben Neves, el mediocentro portugués, que marcó el ritmo del partido. Juega fácil y sencillo, a uno o dos toques, y filtra buenos pases entre líneas. Estuvo mucho mejor que Renato Sanches, que tras deslumbrar en la primera jornada se mostró errático en la toma de decisiones y la ejecución de las mismas.

Alemania Suiza Kobel UEFA European Under-17Gregor Kobel es el guardameta de Suiza. Foto: Focus Images Ltd

Dominó Portugal en la primera mitad y reaccionó Suiza en la segunda. Asumió mayor protagonismo Alpsoy en el centro del campo y los helvéticos encontraron a Cani, uno de los mejores frente a Alemania, después de un discretísimo primer tiempo. Por su parte, Oberlin, mediapunta helvético, logró agitar al rival en varias ocasiones, pero el peligro suizo sólo llegaba a través de los intermitentes destellos de sus individualidades. También hay que destacar la excepcional actuación de Bajrami en el lateral diestro de Suiza, muy atento siempre para evitar que los extremos rivales se giraran y encararan. Pese a la derrota, todavía tienen opciones de estar en semifinales.

Alemania 0 – Escocia 1

Volvió a decepcionar Alemania en su segundo partido del Europeo, cuyo teórico favoritismo ha ido decreciendo a medida que se les ha visto sobre el campo. Es cierto que cuenta con algunas individualidades a las que se le presumen grandes condiciones (el que destaca por encima del resto es Benedikt Gimber, un central de muchísima jerarquía, con una pinta brutal y cuya técnica para sacar el balón jugado es uno de los principales argumentos ofensivos de su equipo), pero colectivamente su funcionamiento es muy discreto. Escocia le planteó el partido que uno espera que le vaya a plantear: se resguardó atrás, juntó líneas y salió en balones en largos a sus delanteros (especialmente voluntarioso Wright) y eso fue suficiente para ganar el partido y no sufrir demasiado. Es cierto que apenas crearon ocasiones y que el gol viene de una jugada afortunada, de la misma forma que es igualmente cierto que la selección germana, en 90 minutos, sólo logró tres tiros a puerta y que el portero anglosajón, McCrorie, apenas se vio exigido teniendo en cuenta las dudas que dejaba en cada intervención. La meritoria actuación escocesa está tan basada en la colectividad y el esfuerzo que es difícil destacar a nombres por encima del resto, aunque quizá el mediocentro del Celtic, Joseph Thompson, es de lo técnicamente más sobresaliente, además del capitán Jack Breslin. En el combinado teutón, parece evidente que está generación no es equiparable en talento a la de, por ejemplo, 1995 con Meyer, Werner, Öztunali, Akpoguma, Brandt o Gnabry. Quizá Patrick Ochs, el delantero del Hoffenheim, era el jugador que llegaba con más nombre y apenas ha podido respaldar esa fama, mientras que el mencionado Gimber es el que está liderando a su equipo de facto. Tanto el técnico extremo diestro Arianit Ferati como el capitán, el portentoso interior del Leverkusen Henrichs, han mostrado condiciones interesantes, pero sólo en forma de pinceladas. Mejoró mucho el equipo cuando entró el bullicioso delantero de origen italiano Alessandro Fiore-Tapia, cuya agresividad y velocidad cambió bastante la cara de Alemania. Los de Christian Wück necesitan una carambola para seguir adelante: tienen que ganar a Portugal, esperar que Suiza haga lo propio frente a Escocia y, además, ganar a los helvéticos en el goal-average general. Por el contrario, a Escocia le vale con empatar su partido para pasar a semifinales.

Alemania Suiza Königsmann 2014 UEFA European Under-17

Alemania tiene motivos para estar preocupada tras la segunda jornada. Foto: Focus Images Ltd

COBERTURA ESPECIAL DEL EUROPEO SUB-17 DE MALTA EN “MI”. ¡AQUÍ PUEDES CONSULTAR TODO LO ESCRITO SOBRE EL TORNEO!

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

2 comments

Deja un comentario

*