Henrichs, el cerebro alemán

Bayer Leverkusen Henrichs alemania sub-19

En Alemania no se habla de otra cosa. Ni los goles de Ochs, ni la capitanía de Gimber, ni el poderío físico de Janni Serra, ni la velocidad de Amara Conde. El nombre que está en boca de todos, el chico al que todos los medios quieren entrevistar después de cada partido, es un futbolista del Bayer Leverkusen que ya ha jugado con el primer equipo y luce el dorsal número 8 con la selección sub-19. Benjamin Henrichs entra por la vista con naturalidad después de sus tres primeros contactos de balón y ya no vuelve a salir del campo de visión del aficionado, que lo sigue con el rabillo de uno de los ojos si es necesario.

Benjamin Henrichs.
Benjamin Henrichs.

A Benjamin Henrichs no se le puede perder de vista porque siempre tiene la intención de producir sobre el césped. Todos los ataques pasan por sus pies, pues al fin y al cabo es el elemento más creativo del doble pivote teutón. Con la espalda resguardada por Fechner, mediocentro posicional, Henrichs vuela con libertad para incorporarse al ataque. Se asocia con quien actúe de mediapunta y de vez en cuando cae cerca de las bandas para dar una opción de pase. Tiene la necesidad de pedir la pelota, buscar el contacto, acariciarla y luego entregarla mejor de lo que le llegó. Sin embargo, lo más llamativo es el manejo de las dos piernas. Es diestro, pero podría proponerse jugar un partido entero solo con la zurda y tampoco desentonaría. Controla el balón indistintamente con ambos pies, conduce con la cabeza erguida y es capaz de filtrar últimos pases.

Dentro de una selección con escaso desequilibrio individual, Henrichs es uno de los pocos futbolistas capaces de batir líneas rivales mediante su conducción o pase. Ante Austria se le sumó un hiperactivo Conde, cuyas virtudes técnicas no son tan buenas pero que suma al equipo por el simple hecho de responder a un perfil distinto a la mayoría de compañeros. El del Leverkusen se anima a disparar de vez en cuando, pero seguramente es una de las facetas en las que debe mejorar en el futuro. Físicamente fuerte, Henrichs aguanta partidos de ritmo alto y no suele perder demasiados choques contra los rivales.

No todos ven siempre los pases de Benjamin Henrichs.
No todos ven siempre los pases de Benjamin Henrichs.

Con el Bayer Leverkusen lo vimos actuar unos metros más adelantado en la Youth League, fuese partiendo desde un costado u ocupando la posición de mediapunta. Con el primer equipo ha jugado algunos ratos de lateral, tanto en el flanco izquierdo como el derecho. Vistas sus cualidades, personalidad y flexibilidad, el fútbol profesional le dará la oportunidad de asentarse en la élite tarde o temprano.

Todos quieren entrevistar a Henrichs después de los partidos.
Todos quieren entrevistar a Henrichs después de los partidos.
Fotografías: MarcadorInt/T.Martínez (Todos los derechos reservados).

Related posts

Deja un comentario

*