Un bombardeo de dos minutos

Teuchert gol editado

Las intenciones de ambos contendientes quedaron claras con los movimientos al descanso. Austria quería controlar algo más el balón, así que introdujo a Lovric, centrocampista de posesión. Alemania necesitaba intimidar el arco rival, así que quitó a un mediapunta para introducir al nueve más potente de que dispone: Janni Serra es la mejor arma de Alemania para jugar en largo y cargar el área con centros, pues va a rematarlo casi todo y genera un montón de segundas jugadas. Raso y claro, el cuerpo técnico envió un mensaje a sus propios futbolistas, a los rivales y al público. Diez minutos después, el partido estaba encarrilado.

Neumann abrió la lata en una jugada a balón parado.
Neumann abrió la lata en una jugada a balón parado.

El juego alemán había sido tremendamente lento y plomizo en el primer tiempo, pero sin embargo, a diferencia de otros partidos, la primera ocasión clara que generó la metió en la portería. Fue la primera aproximación del segundo tiempo, en una jugada a balón parado que Neumann remató en el área pequeña. En la acción inmediatamente posterior Alemania trazó una jugada muy similar y anotó el segundo: Horn centró desde la izquierda y Teuchert cabeceó al fondo de la red. En dos minutos, Alemania golpeó dos veces. Austria se quedó sin respuesta.

Teuchert anotó el 0-2 poco después del tanto de Neumann.
Teuchert anotó el 0-2 poco después del tanto de Neumann.

Fueron dos golpes tan certeros como inesperados, porque hasta el momento los austríacos se había mostrado como un equipo especialmente sólido, que concedía pocos espacios por dentro y que defendía su área más que decentemente. Quizás acusó la baja de Peric, sancionado en el eje de la zaga. Como Alemania no encontraba espacios por dentro, abrió el juego por fuera con los laterales y quiso acribillar a los austríacos con centros desde los flancos. Tuvo suficiente con un par de intentos para desarbolar a su oponente, que bajó los brazos tras el segundo tanto y y nunca encontró una vía de escape al campo rival porque los centrales Gül y sobre todo Gimber se mostraron especialmente firmes en defensa.

Gül cerró la goleada con un tanto en el 87'.
Gül cerró la goleada con un tanto en el 87′.

Austria terminó encajando el tercero en otro platanito de Horn desde la banda izquierda que remató Gül para redondear la goleada. Al tercer partido, Alemania encontró la victoria y se jugará la última plaza de acceso al Mundial sub-20 contra Francia o los Países Bajos. La dureza de las derrotas contra Italia y Portugal parece quedar olvidada en una nueva inyección de optimismo en el equipo anfitrión.

“Estamos contentos de haber ganado el partido y conseguir la tercera plaza del grupo. Fue un buen partido de mi equipo. En el primer tiempo pesó mucho la estrategia. Pero tuvimos el control y la iniciativa del partido. Aunque fuimos algo lentos. En el segundo tiempo el equipo estuvo ‘on fire’ y eso se vio en el resultado. Austria es un equipo que cierra bien los espacios por dentro. El año pasado perdimos con la sub-18 contra Austria, así que sabíamos que era muy difícil jugar contra ellos”.

Guido Streichsbier, después del partido.

Austria se despide del Europeo sub-19 como última de grupo, tras dos empates en tres partidos.
Austria se despide del Europeo sub-19 como última de grupo, tras dos empates en tres partidos.
Foto de portada: MarcadorInt/T.Martínez (Todos los derechos reservados).

Related posts

Deja un comentario

*