Conejillos de indias

Cambios UEFA

El Europeo sub-19 será el primer torneo UEFA en el que se permitirá un cuarto cambio. Esto puede ocurrir en cualquiera de los cuatro partidos que restan de la competición (semifinales, play-off de acceso al Mundial sub-20 o la final) siempre que se llegue a la prórroga. Solo en este caso, en los 30 minutos suplementarios, las selecciones podrán gastar la cuarta sustitución.

Esta medida también se aplicará este año en el Europeo sub-19 femenino que arrancó este martes en Eslovaquia, así como en las próximas ediciones de este torneo tanto en categoría masculina (Georgia 2017) como femenina (Irlanda del Norte 2017). Asimismo, lo mismo ocurrirá el año que viene en el Europeo sub-21 de Polonia.

La introducción de la cuarta sustitución en la prórroga es solo una prueba que realiza la UEFA en este tipo de competiciones, por lo que todavía no se sabe si se terminará implantando en los torneos de clubes o con la implicación de las selecciones absolutas. Además de ser un Europeo sub-19 histórico al registrar la mayor entrada de un torneo de categorías inferiores, a partir de este jueves el campeonato puede volver a protagonizar un hito novedoso. Siempre que haya alguna prórroga y que los entrenadores consideren oportunos gastar todas sus balas, claro.

Izzy Brown.
El cuarto cambio solo se podrá usar en caso de prórroga.
Fotografías: MarcadorInt/T.Martínez (Todos los derechos reservados).

Related posts

2 comments

Deja un comentario

*