Federico Dimarco: “Me fijo en Jordi Alba, Marcelo y Roberto Carlos”

Federico Dimarco Italia sub19

Si en Francia han sido los atacantes quienes han marcado la diferencia en el torneo hasta ahora, en Italia los focos se centran en el lateral izquierdo, Federico Dimarco, autor de cuatro de los cinco tantos transalpinos en el campeonato. Después de la victoria contra Inglaterra, el defensa del Inter de Milan atendió a los medios y explicó el tipo de futbolistas en el que se fija para mejorar sus prestaciones. Solo con ver qué laterales integran su lista de favoritos se entienden muchas de sus cualidades.

Artículo relacionado: La Italia de Federico Dimarco

“Pero me fijo en los jugadores que actúan en mi rol, como Jordi Alba o Marcelo. También me gustaba mucho Roberto Carlos cuando jugaba. De ellos intento sacar cosas”.

Federico Dimarco es el único integrante de la selección italiana sub-19 que estuvo hace tres años en la final del Europeo sub-17 contra Rusia. En ese campeonato Dimarco ya fue titular a pesar de ser más joven que la mayoría de sus compañeros, por lo que espera que la experiencia adquirida en ese momento ayude a Italia a llevarse el título. El equipo transalpino no disputa una final en categoría sub-19 desde que perdiese en 2008 contra Alemania y no gana el torneo desde 2003, cuando doblegó a Portugal en la final. El último título de Italia en categorías inferiores se remonta al Europeo sub-21 de 2004, con una generación en la que estaban futbolistas como Daniele De Rossi, Andrea Barzagli, Alberto Gilardino, Marco Amelia o Daniele Bonera.

“Creo que aprendimos mucho de la final perdida con la sub-17. Es bueno aprender de cara a este tipo de partidos. Aunque estamos aquí gracias al grupo, porque lo logrado hasta ahora es gracias al bloque. Hemos ganado gracias a la fuerza de este gran grupo. Cuando ganamos, lo hacemos juntos. Daremos lo mejor de nosotros en la final”.

El golpeo de Federico Dimarco marca diferencias.
El golpeo de Federico Dimarco marca diferencias.
Fotografías: MarcadorInt/T.Martínez (Todos los derechos reservados).

Related posts

Deja un comentario

*