El show de Augustin

Francia sub19

Jean-Kévin Augustin firmó la mayor exhibición del Europeo sub-19 en la última jornada de la fase de grupos. Sin más. El delantero del PSG acribilló a su antojo a la defensa de los Países Bajos, en un partido completísimo en el que fue un dolor de cabeza para su oponente. Con su movilidad sacó de posición a los zagueros rivales y con su efectividad de cara a portería remató el partido en los momentos decisivos. Con tres goles y una asistencia, Augustin ya suma cinco dianas en la competición y oposita a ser el mejor jugador del torneo. Solo Morata (2011) y Davie Selke (2014) marcaron más tantos en un Europeo sub-19.

Augustin disfrutó en el partido contra los País es Bajos.
Augustin disfrutó en el partido contra los Países Bajos.

El recital de Augustin vino acompañado de un alto rendimiento de sus compañeros en el frente de ataque. Ludovic Blas y sobre todo Kylian Mbappé firmaron actuaciones portentosas desde los flancos. Blas asistió al del Monaco en la jugada que abrió la lata, y de hecho Mbappé se pegó un festín en la banda izquierda durante los 90 minutos. Con el marcador a favor, Francia pudo correr y Mbappé exhibió en este contexto sus mayores virtudes: velocidad y zancada. Desbordó siempre que encaró y generó multitud de ocasiones de peligro.

Los extremos produjeron múltiples oportunidades y Augustin se encargó de materializarlas. Ganó todos los duelos contra los centrales rivales y estuvo muy fino de cara a portería. Fue especialmente importante su desempeño al arranque del segundo tiempo, cuando los Países Bajos soñaban con meterse en el partido gracias a un penalti anotado por Nouri antes del descanso. Fue entonces cuando Augustin mostró su contundencia de cara a portería. Ha marcado en todos los partidos que ha disputado y ha demostrado que no solo tiene olfato de cara a puerta: va bien en las disputas, se mueve por todo el frente de ataque, cae a bandas, frena y acelera las jugadas… Es un jugador determinante en este contexto.

Mbappé abrió la lata y marcó el cuarto gol del partido.
Mbappé abrió la lata y marcó el cuarto gol del partido.

Augustin va a más y de su mano crece Francia en el torneo. Lucas Tousart en el centro del campo e Issa Diop en el eje de la defensa no concedieron al rival ninguna oportunidad para llevar peligro al área de Bernardoni con regularidad y serán claves para sostener a Portugal en las semifinales. En los Países Bajos hubo un chico que lo intentó todo, Abdelhak Nouri, pero no fue suficiente para inquietar a los galos. Pidió el balón en todas las zonas del campo posible e intentó regatear, pero terminó luchando contra el mundo. Los neerlandeses afrontarán el partido por el quinto puesto en una dinámica absolutamente opuesta a Alemania, que goleó en su último encuentro para certificar la tercera plaza del grupo.

Augustin celebra uno de los goles.
Augustin celebra uno de los goles.
Fotografías: MarcadorInt/T.Martínez (Todos los derechos reservados).

Related posts

Deja un comentario

*