La improvisación francesa

Harit Nantes Francia sub19

El primer día me impactó. Francia perdió en el debut contra Inglaterra, pero varias de las personas con las que pude hablar después del partido compartíamos las mismas sensaciones: fue una lástima que Harit cayese derrotado después de la personalidad mostrada sobre el césped. Todos querían hablar con el interior izquierdo, autor de la asistencia del único tanto francés, porque exhibió sus virtudes en un momento de dificultad, con el marcador en contra y ante un rival de entidad.

Con el paso de los partidos Francia creció y emergieron las figuras de los extremos Mbappé&Blas y el delantero Augustin, hombres prácticamente autosuficientes en ataque, pero a pesar de ello Harit sigue aportando destellos de calidad en la medular. Juega en el perfil izquierdo del 4-3-3 galo, y suele ser el más adelantado de los tres centrocampistas. Se ubica ligeramente por delante de Tousart y Poha y se mueve entre líneas para intentar recibir a la espalda de los adversarios.

Harit es buenísimo.
Harit parte desde la posición de interior izquierdo del 4-3-3 de Francia.
Harit alterna estos movimientos con minutos en los que baja a buscar el balón para distribuirlo. Siempre ofrece una línea de pase a sus compañeros. Le falta mejorar la calidad de su disparo, pero por lo demás es un futbolista al que apetece medir el año que viene en el Nantes. Pide la pelota y a menudo es capaz de dejar atrás al rival únicamente con un control orientado. Si el adversario muerde por detrás pero no anticipa, Harit se sabe girar para eliminarlo de la acción. No solo es peligroso por esta virtud, sino que también es más imprevisible porque maniobra con ambas piernas.

Harit es uno de los hombres clave en el centro del campo francés.
Harit debe mejorar en el disparo.
Cuando juega cerca del área Harit puede desequilibrar con sus regates, pero también con su capacidad para filtrar un pase decisivo. En ocasiones ha activado a los extremos con su visión del fútbol entre líneas. Quizás no ha repartido asistencias, pero sí ha dado penúltimos pases para poner a alguno de sus compañeros en ventaja uno o dos toques antes de que llegase el gol galo. Más allá del archiconocido desborde de los futbolistas de banda franceses, las posibilidades de doblegar a Italia en la final aumentarán si Harit completa una buena actuación y se convierte en un jugador productivo en tres cuartos. Francia necesita la improvisación de Harit para que el partido no transcurra tal y como quiere Italia.

Harit celebra el pase a la final tras derrotar a Portugal.
Harit celebra el pase a la final tras derrotar a Portugal.
Foto de portada: MarcadorInt/T.Martínez (Todos los derechos reservados).

Deja un comentario

*