Un reto para Solanke

Solanke Inglaterra sub19

Aunque tras la última jornada de la fase de grupos ha sido Jean-Kévin Augustin quien ha copado los titulares de los medios desplazados, no hay que olvidar el fantástico Europeo sub-19 que está completando uno de los estandartes de la selección inglesa. El delantero del Chelsea, Dominic Solanke, ha sido clave en las dos primeras victorias de su selección y tras descansar en la tercera jornada ya pone el punto de mira en Italia.

El reto será complicado, pues la selección italiana seguramente cuenta con el mejor guardameta del torneo. Nadie ha firmado tantas paradas -y tan decisivas- como Alex Meret, el arquero transalpino. Fue especialmente llamativa su actuación frente a Alemania, pero también supo mantener el nivel exhibido contra la selección austríaca. Meret es un gato bajo palos, vuela hacia todas las esquinas del arco y transmite seguridad a sus zagueros. Su juego de pies es muy mejorable, pero cuando se trata de detener balones se hace enorme para los adversarios. Solo Woodman, precisamente el guardameta inglés, transmite unas sensaciones similares.

Meret ha cuajado un gran torneo hasta ahora.
Meret ha cuajado un gran torneo hasta ahora.

Hasta ahora Solanke ha marcado en los dos partidos en los que ha sido titular. Con su bestial físico suele ganar la partida a los defensas rivales, por lo que la semifinal también será una fantástica prueba para medir al capitán Filippo Romagna, que hasta el momento ha transmitido mucha serenidad en todas sus acciones. Ante sí, Solanke se enfrentará a dos escollos que no le permitirán desplegar con comodidad todo su fútbol: descargas de espaldas, choques contra los centrales, caídas a banda y juego áereo son sus principales armas. Si Solanke se impone en el duelo individual, Inglaterra habrá recorrido gran parte del camino hacia la final de Sinsheim.

Solanke es la principal amenaza de Inglaterra.
Solanke es la principal amenaza de Inglaterra.
Fotografías: MarcadorInt/T.Martínez (Todos los derechos reservados).

Related posts

Deja un comentario

*