Pedro Correia: “Cuando salí de Portugal empecé a ir con la selección”

pedro-correia-Portugal sub19 Deportivo Marcadorint

Pedro Correira es una de las novedades en la convocatoria de Portugal respecto a la generación de 1999 que ganó el Europeo sub-17 en Azerbaiyán. Poco después de que el conjunto luso se alzara con el título en Bakú, ese mismo verano de 2016, Pedro Correia salió del Benfica y cruzó la frontera portuguesa para incorporarse al Deportivo de La Coruña, donde logró el objetivo de impulsar su carrera en las temporadas previas al salto al profesionalismo. En Galicia, el delantero portugués se ha convertido en una pieza clave del Juvenil blanquiazul y ha llegado a debutar con el Fabril en Segunda B.

El cambio de aires también impulsó a Pedro Correia en la jerarquía de la selección portuguesa. Sobre todo en los últimos meses, cuando entró en la órbita de la selección como posible recambio de José Gomes, el referente goleador de la generación de 1999. En total, Pedro Correia acumula seis partidos como internacional en categorías inferiores, todos en 2018, aunque le falta estrenarse en el Europeo sub-19. Sí jugó en dos de los tres encuentros de la Ronda Élite, ante Kosovo y la República de Irlanda, pero en Finlandia todavía no hemos tenido la oportunidad de disfrutar de las condiciones del ariete formado en el Benfica, que responde al perfil de un punta más corpulento (1,90m) y capaz de jugar de espaldas. Convenció al entrenador Hélio Sousa en la fase de preparación -participó con este grupo en el torneo de Toulon- y es posible que más pronto que tarde llegue su momento para dejar su sello en el campeonato.

Pese a que todavía no ha disputado ningún minuto en la fase final del Europeo sub-19 de Finlandia, Pedro Correia atendió a MarcadorInt al término de la fase de grupos. Esta fue la conversación con el delantero del Deportivo:

¿Qué importancia tiene para ti estar en un torneo así con una generación que ya ganó el Europeo sub-17?

– Es muy importante para mí. Es una generación muy buena, que tiene mucho nivel. Estoy para ayudar en lo que pueda al equipo.

¿Qué tipo de delantero eres?

– Soy un delantero con buen físico, que ayuda mucho al equipo cuando estamos pasando por una fase mala, sin mucho balón. Ahí es donde entro yo, además de para hacer goles.

Llegaste al Deportivo de La Coruña procedente del Benfica. ¿Temías en ese momento que salir al extranjero te pudiese sacar de la órbita de los futbolistas que acuden a la selección?

– No, fue al revés. Fue cuando salí de Portugal que empecé a ir con la selección. Por muy extraño que parezca, fue cuando empezaron a valorarme para el equipo nacional.

¿Cómo ha sido tu adaptación al Deportivo?

– El equipo ha ayudado mucho. Cuando llegué no conocía a nadie. Había otro portugués al que conocí cuando llegué, y eso también me ayudó mucho a acostumbrarme a la ciudad. El idioma lo hablaba más o menos, lo estudié en el colegio pero no lo hablaba muy bien.

Pedro Correia todavía no ha jugado ningún minuto en el Europeo sub-19.
Pedro Correia todavía no ha jugado ningún minuto en el Europeo sub-19.
Fotografías: MarcadorInt/T. Martínez (Todos los derechos reservados)

Related posts

Deja un comentario

*