El (segundo) momento de Pedro Correia

web-pedro-gol-4

Pedro Correia está preparado para siempre que se le necesite. Lo demostró en la semifinal contra Ucrania, cuando fue titular y marcó en la primera oportunidad que dispuso, y lo volvió a demostrar en la final contra Italia con una aportación fundamental para su equipo. En esta ocasión, el delantero del Deportivo de La Coruña tuvo que esperar su oportunidad en el banquillo y Hélio Sousa no lo introdujo en el campo hasta el minuto 101′, ya en la prórroga. Ocho minutos después, Pedro Correia habrá participado de forma decisiva en los dos últimos goles de Portugal.

Pedro Correia remata a portería en la jugada del cuarto gol de Portugal.
Pedro Correia remata a portería en la jugada del cuarto gol de Portugal.

Nada más salir al césped, el delantero luso hizo gala de su corpulencia para proteger la pelota con el cuerpo y dejarla de cara para que Joao Filipe anotara el 2-3 y adelantara a Portugal por segunda vez en el marcador. Poco después empataría Scamacca con un cabezazo fabuloso, pero el tercer tanto transalpino no hundió a Portugal. Y menos aún al revulsivo del Deportivo, que castigó a los centrales italianos en los menos de 20 minutos que disputó. Al minuto del 3-3, Pedro Correia volvió a ganar la posición con el cuerpo, bajó un balón colgado por Joao Filipe y se revolvió para batir por cuarta vez a Alessandro Plizzari. Si en la semifinal contra Ucrania, en sus primeros minutos en el campeonato, Pedro Correia destacó especialmente por su aportación en el juego aéreo, contra Italia también demostró su capacidad para aguantar la pelota de espaldas, proteger la posición y enfocar sus acciones a la descarga para quien llega desde atrás o a abrirse el hueco para disparar. “Es mi trabajo”, no para de repetir el delantero del Dépor cada vez que se le pregunta por la relevancia de sus intervenciones en el Europeo sub-19.

Pedro.
Pedro celebra el 3-4 ante Italia.

Pedro Correia atendió a MarcadorInt en la zona mixta un rato después de proclamarse campeón de Europa. Pasadas las primeras celebraciones y con algo más de tiempo para empezar a digerir todas las emociones de una final trepidante, el delantero luso expresó su alegría por un título histórico para su país:

Artículo relacionado. Pedro Correia: “Cuando salí de Portugal empecé a ir con la selección”
(entrevista posterior a la fase de grupos)

Ahora que ya ha pasado una media hora desde el final del partido, ¿cómo se siente uno cuando es campeón de Europa?

– Estoy disfrutando. Al final es mi trabajo. Es muy bueno para mí lograr esto como futbolista. Toca seguir creciendo.

¿Qué significa para ti haber estado en este Europeo sub-19 y haber formado parte de estos partidos decisivos?

– Es muy especial. Representar a mi país es una cosa que ambicionaba desde pequeño. He peleado desde empezar para esto.

Hoy sales desde el banquillo, participas en la jugada del tercer gol y marcas el cuarto. ¿Cómo fue ese carrusel de emociones de la prórroga?

– Se ve mucho más difícil desde fuera que desde dentro. Es nuestro trabajo y hay que hacer lo que se nos da mejor.

Has participado en los dos últimos partidos y además has marcado en la semifinal y la final. ¿Cómo de satisfecho estás con tu aportación global en el equipo en tu primer gran torneo con Portugal?

– Mi objetivo siempre es ayudar al equipo. Si puede ser con gol, mucho mejor. Si entro aunque sea uno, dos o tres minutos, es para meter gol y ayudar al equipo. Este es mi trabajo.

¿Ya estáis pensando en el Mundial sub-20?

– Claro. Ahora volver al Deportivo, descansar también y después ya se verá. Voy directo al Dépor a empezar a trabajar para integrarme al equipo.

¿Crees que haber formado parte de este equipo, con la visibilidad que puede tener este torneo -más con goles en los dos últimos partidos-, puede impulsar aún más tu carrera también en el Deportivo de La Coruña?

– Sin duda. Lo que estoy haciendo es para que me lo reconozcan. No solo en el Dépor, pero también en la selección.

Pedro.
Pedro no participó hasta las semifinales, pero fue clave en el título de Portugal con un gol ante Ucrania y otro, el decisivo, ante Italia.
Fotografías: MarcadorInt/T. Martínez (Todos los derechos reservados).

Related posts

1 comments

Muy buenos minutos los suyos. Aguantando siempre bien de espaldas, haciendo buenos movimientos de 9 y siendo decisivo en los últimos dos goles. El gran revulsivo del torneo.

Deja un comentario

*