La elegante zurda de João Queirós

Euro U19 - Croacia, Portugal, Turquía y Polonia

El único jugador presente en la convocatoria de la sub-19 portuguesa que actualmente no forma parte de uno de los tres grandes del fútbol luso (Benfica, Oporto y Sporting CP) causó sensación en la Ronda Élite disputada en el norte del país vecino. Imprescindible para Hélio Sousa, su entrenador, João Queirós completó los tres encuentros como central izquierdo, formando tándem con el otro Queirós, Diogo, defensa del Oporto. João responde al prototipo de central moderno: espigado, con buen posicionamiento defensivo y una salida de balón envidiable. Sus diagonales hacia Mesaque Dju, el extremo derecho más habitual en la sub-19 lusa, resultaron fundamentales para romper la primera línea de presión de las selecciones rivales.

El golpeo de Queirós es limpio y la dirección del mismo suele ser la idónea. No acostumbra a errar desplazamientos de más de 30 metros, lo cual habla bien tanto de su zurda como de su inteligencia para encontrar al hombre libre cuando los contrarios basculan. El defensa del SC Braga es perfectamente consciente de su precisión en en este tipo de envíos, por ello los emplea con habitualidad. O lo que es lo mismo: el pase en largo no es un recurso excepcional al que acudir cuando le aprietan o cuando no encuentra en corto al pivote; forma parte de su juego. No es excesivamente rápido ni reactivo en distancias cortas, pero camufla este lunar manteniendo una correcta colocación en todo momento. Además, sale indemne de situaciones comprometidas gracias a su buena técnica con la pelota, posee una zancada notable y supone una seria amenaza en el balón parado ofensivo.

Es un proyecto de central interesante para equipos que traten de elaborar el juego desde su propia línea defensiva.

João Queirós acumula 13 internacionalidades, cinco con la sub-18 y ocho con la sub-19, y fue designado MVP del Torneo Internacional de La Manga. Mientras se redactaba este pequeño artículo, el SC Braga anunció el acuerdo con el futbolista para firmar un contrato que lo unirá con el club bracarense hasta el año 2022, ahuyentado el interés de varios equipos de la Premier League y del Cagliari italiano, algunos de los principales interesados en hacerse con los servicios del prometedor central.

Jornada 1: Once titular de Portugal sub-19 frente a Croacia

Portugal sub-19 - Football tactics and formations

Jornada 2: Once titular de Portugal sub-19 frente a Turquía

Portugal sub-19 - Football tactics and formations

Jornada 3: Once titular de Portugal sub-19 frente a Polonia

Portugal sub-19 - Football tactics and formations

Foto de portada: MarcadorInt. Todos los derechos reservados.

Related posts

1 comments

Curiosa carrera la suya si es cierto lo que he encontrado. Según webs portuguesas, ha pasado por la cantera de Benfica, Porto (Dragon Force) y el Palmeiras brasileño (!). Además de dos clubes más, en su primer club tuvo también una segunda etapa.

Deja un comentario

*