En busca de su primera final

Austria Festeja MarcadorInt

Aunque no sea una selección con mucha tradición en los torneos de categorías inferiores, Austria ha alcanzado por tercera vez la semifinal de un Europeo sub-19. Lo logró en 2003, 2006 y en la actual edición, en 2014. Además, el actual entrenador Heraf clasificó a la selección centroeuropea para el Mundial sub-20 de 2011. En esta última generación fueron importantes futbolistas como David Alaba o Andreas Weimann, que finalmente no acudieron a la cita mundialista.

Real Madrid v Bayern MunichUEFA Champions League

David Alaba formó parte de la última generación austríaca que se clasificó para un Mundial sub-20. Foto: Focus Images Ltd

Sin embargo, el mejor bloque austríaco que se ha juntado en un torneo de categorías inferiores se vio en 2007. Entonces Austria alcanzó las semifinales del Mundial sub-20 en un equipo en el que ahora destacan nombres como Prödl, Kavlak o Harnik. Además, Hoffer y Junuzovic han tenido recorrido en ligas de primer nivel europeo y otros como Suttner u Okotie llegaron a debutar con la selección aunque no terminaron de dar el salto definitivo a una gran liga. Esa generación tuvo un camino que puede parece relativamente cómodo, pues eliminó a Gambia en octavos de final y a Estados Unidos en cuartos. No obstante, la selección norteamericana había competido bien en ese Mundial, pues había liderado el grupo de Brasil y había eliminado a la Uruguay de Cáceres, Cavani y Luis Suárez en octavos. Cayeron ante la República Checa y terminaron cuartos.

Austria buscará emular a esa generación gloriosa en el próximo Mundial sub-20 tras haber garantizado su presencia en la cita mundialista. Aun así, también puede mejorar a ese equipo en un aspecto: Austria jamás ha disputado una final de un Europeo de categorías inferiores. En 2003 y 2006 encajó cinco goles en las semifinales. Siempre contra España. En esta ocasión, el obstáculo es la vecina Alemania. Horvath, Bytyqi, Grillitsch y compañía pueden hacer historia.

Foto de portada: MarcadorInt

Related posts

Deja un comentario

*