El suplente del portero de Tercera

Portugal Penaltis Foto: Edu Ferrer Alcover

El héroe de la semifinal del Europeo Sub-19 que Portugal le ganó a Serbia no fue Marcos Lopes, el mediático canterano del Manchester City que jugará cedido en el Lille esta temporada. Ni tampoco André Silva, autor de cinco goles en el torneo (hoy le peleará a Davie Selke el título de máximo anotador). Ni siquiera fueron el fantástico medio centro posicional del Oporto B Tomás Podstawski o el interior de ida y vuelta Francisco Ramos (aún juvenil en los dragones). El héroe fue el portero suplente Tiago Sá; el que estaba por detrás de André Moreira en el orden de prioridades del seleccionador luso Hélio Sousa. O sea: el reserva de un guardameta de Tercera División.

Tiago Sá Guzzo Portugal Penaltis Foto: Edu Ferrer AlcoverTiago Sá es abrazado por sus compañeros tras detenerle a Milinkovic-Savic el penalti decisivo que clasificó a Portugal sub-19 para la final del Europeo.

Cuando André Moreira se lesionó (al golpearse contra el poste al intervenir ante un sorprendente disparo de Sergej Milinkovic-Savic desde el centro del campo), Veljko Paunovic ordenó a sus jugadores que chutaran desde cualquier posición para aprovechar que el suplente no había calentado. Le hicieron caso, pero Tiago Sá se mostró seguro y no dio síntomas de debilidad. Para redondear su gran noche, este portero que actúa en el filial del Sporting de Braga, detuvo el penalti decisivo que clasificó a Portugal para la final de Budapest. Con 4-3 para su equipo, voló a su derecha y salvó el décimo lanzamiento de la tanda.

Tiago Sá Portugal Penaltis Foto: Edu Ferrer AlcoverTiago Sá acaba de detener el penalti; Milinkovic-Savic se va derrotado y mira hacia sus compañeros.

Lectura relacionada: ALEMANIA – PORTUGAL, la previa de la final

Fotos: Eduardo Ferrer Alcover (todos los derechos reservados).

 

Related posts

Deja un comentario

*