Once ideal del Europeo sub-19

XI ideal EUro U19

Alemania se proclamó campeona del Europeo sub-19 tras derrotar a Portugal en Ujpest (1-0). La selección de Marcus Sorg fue el equipo más completo a lo largo del campeonato y por este motivo es el país más representado en el (ofensivo) once ideal del torneo según los enviados especiales de MarcadorInt a Hungría.

XI ideal EUro U19

Bogdan Sarnavskiy (Ucrania/Shakhtar Donetsk)

Encajó tres goles en tres partidos. Muy pocos si tenemos en cuenta que su equipo fue claramente dominado en todos los encuentros. Sus paradas frente a Serbia y Bulgaria fueron determinantes para que Ucrania se clasificara para el Mundial Sub-20 del año que viene. Además de dejar intervenciones de mucho mérito por sus reflejos, sobre todo llamó la atención por su seguridad en el juego aéreo.

Artículo relacionado: La seguridad en el campo y la incertidumbre fuera

Sarnavskiy Ucrania MarcadorInt

Sarnavskiy. Foto: MarcadorInt

Vukasin Jovanovic (Serbia/Estrella Roja)

Su recital fue totalmente inesperado y cogió por sorpresa incluso a los periodistas serbios que seguían el torneo. No ha debutado aún en el primer equipo del histórico club de Belgrado, y de hecho sólo fue titular en este Europeo porque el Tottenham no liberó a última hora a Milos Veljkovic. El primer día, pese a ser diestro, actuó de central zurdo e impresionó por su salida de balón desde un lugar no natural. Fue creciendo tanto en cuanto a confianza que Paunovic lo acabó colocando en su perfil y se hizo el dueño de la defensa serbia. Anticipador, agresivo, valiente, bueno en conducción y con inteligencia a la hora de medir. Un descubrimiento.

Niklas Stark (Alemania/Nürnberg)

El líder del equipo teutón. Niklas Stark aúna espíritu, personalidad y calidad. Empezó como mediocentro, pero jugó la mayor parte del torneo en el eje de la zaga junto a Kempf tras la incorporación de Kimmich, que se perdió la primera jornada. No es demasiado rápido, pero es un futbolista muy seguro. Sus pases son siempre los adecuados, precisos y sin asumir demasiados riesgos, y es expeditivo en las tareas defensivas.

Marc-Oliver Kempf (Alemania/Friburgo)

Maravilloso campeonato del hasta ahora central del Eintracht de Frankfurt, que la próxima temporada jugará en el Friburgo. Defensor extraordinariamente sobrio, usa su cuerpo con inteligencia para luchar por los balones aéreos. Poderoso en el juego aéreo, es difícil de superar en el juego directo, y se coloca perfectamente sobre el césped. Es dificil cogerlo a contrapié. Con el esférico destaca por un preciso cambio de orientación, lo que permite que Alemania tenga varias opciones de pase cuando sale con el balón jugado.

Stark Kempf Alemania Edu Ferrer Alcover

Stark y Kempf formaron la pareja de centrales titular en Alemania a partir del segundo choque.

Sasa Zdjelar (Serbia /OFK Belgrado)

Ya titular indiscutible en el OFK de primera división serbia, en este torneo ha demostrado que está preparado para dar el salto a una entidad superior. Jugó con sencillez con la pelota, con una tremenda seguridad a la hora de pasar, sin retenerla nunca más de la cuenta y pensando rápido. Se colocó por detrás de Maksimovic para que éste se incorporara al ataque con mucha más asiduidad que en el Europeo anterior y siempre le protegió la espalda con solvencia. Elegante, listo, muy buen futbolista.

Tomás Podstawski (Portugal/Porto)

Mediocentro de su selección a lo largo del torneo, en ocasiones también ha jugado un poco más adelantado. Capitán de Portugal, lidera al equipo con un fútbol serio y sobrio. Arriesga poco con el balón, pero suele tomar la mejor decisión posible, y roba constantemente gracias a su buena colocación y capacidad para chocar con los atacantes rivales. A corto y medio plazo puede ser el gran beneficiado por la marcha de Fernando a la Premier League.

Podstawski Portugal Edu Ferrer Alcover

 

Podstawski, en la semifinal ante Serbia.

Joshua Kimmich (Alemania/RB Leipzig)

Probablemente el mejor futbolista de Alemania. La gran revelación del campeonato, pues llegaba como un desconocido al militar en el RB Leipzig de la tercera división de su país. Mediocentro de muchísma clase, dinámico, trabajador en defensa y excelso con el balón en los pies. Se ofrece a sus compañeros, recibe y distribuye de maravilla. Filtra pases entre líneas que eliminan a varios rivales y hasta es vistoso en lo estético, pues conduce siempre con la cabeza levantada.

Artículo relacionado: El jardín de Kimmich

Marc Stendera (Alemania/Eintracht Frankfurt)

Mediapunta bajito de mucha calidad. Su tren inferior es potente y le permite arrancar con potencia para superar rivales con su sensacional cambio de ritmo, aunque tampoco es muy rápido en carrera. Juega entre líneas, se gira bien ante la presión rival y tiene mucha presencia cerca del área. Participa a menudo en el juego de Alemania y habilita a sus compañeros en ataque con buenos pases. Cuajó notables actuaciones tanto en semifinales como en la final.

Stendera Alemania Edu Ferrer Alcover

Stendera mejoró a medida que avanzó el torneo.

Ivo Rodrigues (Portugal/Porto)

Extremo versátil que aportó mucho al juego portugués. Es un futbolista dinámico que aparece por distintas parcelas del campo y sorprende internándose por el carril central o regateando hacia fuera. Obliga al defensor a tomar decisiones, a decidir en décimas de segundo si seguirle y abrir un hueco para la incorporación del lateral o dejarle conducir con libertad. Hábil con el balón en los pies, es capaz de driblar a los oponentes en espacios reducidos y filtrar pases peligrosos. Anotó un gol.

André Silva (Portugal/Porto)

Segundo máximo anotador del torneo. Fue uno de los mejores delanteros en la fase de clasificación y marcó cinco goles en los primeros 3 partidos. No obstante, cuatro de sus dianas llegaron en el mismo encuentro ante Hungría. Aun así, dejó detalles de calidad más que interesantes. Llega al lugar adecuado para rematar en ventaja y combina bien con sus compañeros siempre y cuando la asociación no requiera demasiados toques. Tira buenos desmarques para sus compañeros y protege bien el esférico.

Portugal André Silva Edu Ferrer Alcover

André Silva fue el segundo máximo goleador del torneo.

Davie Selke (Alemania/Werder Bremen)

Máximo goleador del torneo con 6 goles. Delantero potente físicamente que pierde facultades cuando se aleja mucho del área rival. Protege bien el balón con el cuerpo, juega de espaldas y aguanta los choques con los centrales. Pero, sobre todo, es un gran rematador. Tanto con la cabeza como con los pies, Selke siempre busca introducir el balón en la portería del modo más rápido posible. Además, es bastante rápido para su físico, pues se trata de un ariete ágil de movimientos.

Davie Selke Werder Bremen Alemania Edu Ferrer Alcover

Davie Selke fue el máximo anotador del torneo.

Otros futbolistas a tener en cuenta en el futuro:

André Moreira (portero, Portugal), Omer Danino (central, Israel), Philipp Lienhart (central, Austria), Radoslav Tsonev (mediocentro, Bulgaria), Sergej Milinkovic-Savic (centrocampista, Serbia), Marcos Lopes (mediapunta, Portugal), Sascha Horvath (mediapunta, Austria), Zsolt Kalmár (mediapunta, Hungría), Andrija Zivkovic (extremo, Serbia), Szabolcs Varga (extremo, Hungría) y Antonio Vutov (segundo punta, Bulgaria).

Alemania sub-19 Edu Ferrer Alcover

Alemania coloca a cinco futbolistas en nuestro once ideal.
Fotografías (salvo la de Sarnavskiy): Eduardo Ferrer Alcover. Todos los derechos reservados.
Elaboración del Once Ideal: Axel Torres y Tomàs Martínez.

Related posts

2 comments

Fue de menos a más, pero jugó a gran nivel en la semi y la final. Muy buen torneo, aunque no lo metemos en los demás nombres para destacar también a varios jugadores de selecciones con menor peso en el XI. Pero pinta muy bien.

Deja un comentario

*