Riga-Kaunas-Budapest

La estación central de autobuses en Riga

Aeropuerto de Riga. Es tarde, bastante tarde, pero todavía no es de noche porque en verano apenas hay horas de oscuridad en un punto situado tan al norte del continente. El taxista recoge a dos extranjeros que acaban de llegar a la capital de Letonia. Le indican una dirección, mostrándole una hoja con el hotel donde se hospedan. El taxista lo mira. Se lo piensa durante un par de segundos y accede a iniciar el servicio de transporte.

Por el camino, advierte a los dos turistas. Se alojan en una zona alejada del centro de la ciudad, no demasiado recomendable para los extranjeros. “Aquí podéis comprar cualquier cosa”, asegura. Y no lo comenta con un tono positivo, sino que describe el barrio al que se dirigen de forma sombría: habla de drogas, inyecciones y varios asuntos más para los que no encuentra las palabras exactas en inglés. El más alto de los extranjeros continúa la conversación, sorprendido por el comentario del taxista. Su acompañante, bastante más bajo y algo más joven, observa la situación y se guarda sus pensamientos. “¿Dónde nos hemos metido?”, se pregunta.

Dos semanas más tarde, la expedición regresó al aeropuerto de Riga para subirse a otro avión que la llevaría de vuelta a casa. En apenas 14 días, los dos turistas habían pasado por Letonia, Estonia y Lituania. Allí fueron testigos de cómo se vive el fútbol en una serie de países por los que apenas se habían preocupado antes. Vieron y aprendieron mucho más de lo que esperaban. A partir de este viernes, Hungría les espera.

Riga Letonia MarcadorInt

Riga. Foto: MarcadorInt

Cobertura del Europeo sub-19 en MI

Axel Torres y Tomàs Martínez vivirán el Europeo sub-19 en Hungría durante las dos próximas semanas. Desde el país magiar, producirán los siguientes contenidos:

1) Textos de ambiente y sobre la mayoría de partidos de la competición.

2) Temas específicos sobre los jugadores más destacados del Europeo sub-19.

3) Podcasts Premium en la App de MI durante las dos próximas semanas: “Austria-Hungría fue un imperio”.

4) Reto de apuestas bwin entre Axel y Tomàs.

AQUÍ PUEDES DESCARGARTE LA “MI” APP

Related posts

4 comments

Ah, la tierra de los Puskás, Kocsis, Czibor…

¿Qué ha pasado para que Hungría sea prácticamente un solar a día de hoy en fútbol internacional? Imagino que las razones político-económicas poco habrán ayudado, pero no deja de ser curioso.

Disfrutad de la estancia en Hungría.

Jaja, cierto! Ir a esos viajes y a Brasil a ver fútbol serían vacaciones para nosotros pero para gente como Axel no!

Deja un comentario

*