“Los porteros están para parar; ¿qué quieres? El suplente también es bueno”

Sarnavskiy Ucrania MarcadorInt

“Tengo dos porteros muy buenos. Los porteros están para parar. Es su trabajo. Estoy muy contento con los dos. El que está de suplente aquí, Roman Pidkivka, jugó en la fase de clasificación y también lo hizo muy bien”.

El seleccionador ucraniano Oleksandr Petrakov repetía en Pápa la misma respuesta exacta que había dado en Györ en la primera jornada. Su guardameta titular, Bogdan Sarnavskiy, había vuelto a ser el héroe de su equipo ante Bulgaria: con 0-0 paró un penalti y sacó un lanzamiento lejano potentísimo con una espectacular palomita. Pero el entrenador no quería salirse de su discurso, por mucho que se le insistiera en destacar al portero.

Ucrania Sub-19 seleccionador Petrakov MIOleksandr Petrakov, pese a reconocer que Ucrania no está jugando a un gran nivel, prefiere evitar que se destaque a Sarnavskiy por encima de los demás (Foto: MarcadorInt).

¿Qué quieres? A los porteros les chutan y están para parar. No es que infravalore a Sarnavskiy, ¿cómo lo voy a infravalorar? Lo conozco desde hace seis años. No me sorprende nada de lo que he visto”.

Bogdan apareció exultante. Bromeando. Y explicó cómo actuó en el penalti: “Conseguí que me lo tirara al lado que yo quería. Me moví a un lado, al otro…”. Y según avanzaba el encuentro y la lluvia era más intensa no quiso complicarse: “Con el balón mojado, era más seguro despejar de puños”.

SarnavskiyBogdan Sarnavskiy muestra su alegría ante la cámara de MarcadorInt.

Vyacheslav Tankovskiy acaparaba la atención mediática por su gol en el 89’ recogiendo el rebote del segundo penalti fallado del partido. Pero Sarnavskiy, aunque nadie quería decirlo en voz alta, tenía gran parte de culpa de que Ucrania, el equipo que menos ha ofrecido en el Grupo B del Europeo, esté ya clasificada para el Mundial Sub-20 de Nueva Zelanda.

Related posts

Deja un comentario

*