Sarnavskiy: la seguridad en el campo y la incertidumbre fuera

Bogdan Sarnavskiy Ucrania Shakhtar Kiev Bohdan Sarnavskyi, GFDL, Items with OTRS permission confirmed Завантажив YarikUkraine

Bogdan Sarnavskiy tenía motivos para ser uno de los jugadores ucranianos más preocupados por el conflicto que se está viviendo en su país, pero sin embargo fueron sus extraordinarias intervenciones las que sostuvieron a su equipo, totalmente sometido por el buen fútbol de la Serbia de Veljko Paunovic en el partido (1-1) que inauguró el Europeo Sub-19 de Hungría.

“No me ha gustado nada del encuentro. Nada significa nada. Nos han superado en todo. Este equipo no está preparado para jugar. Bueno, sí me gustó algo: el resultado. Es lo único positivo” – Oleksandr Petrakov, seleccionador de Ucrania sub-19.

Györ Hungría MarcadorIntLa imagen, aunque fuera tomada durante un saque de esquina, define bien lo que fue el partido: casi siempre se jugó en campo ucraniano (Foto: MarcadorInt).

El resultado se dio porque Sarnavskiy le sacó dos acciones de uno contra uno al brillante Veljko Simic, que tuvo que retirarse lesionado con problemas musculares y trasladado al hospital para que le calmaran los intensos dolores que sufría. También se dio porque los serbios, que practicaron un atractivo fútbol combinativo monopolizando la posesión del balón, chutaron dos veces a los palos.

¿Cómo explicar el resultado? Esto es fútbol, como siempre. Fue una carga encajar un gol en el primer minuto por no estar concentrados, pero empatamos pronto y fuimos dueños del juego durante muchos minutos” – Veljko Paunovic, seleccionador de Serbia sub-19.

Escucha la entrevista completa a Paunovic en la APP Premium de MI. ¿Aún no la tienes? Pincha aquí y disfruta de todos los contenidos por menos de 50 céntimos al mes.

A la frustración serbia contribuyó la seguridad aérea de Sarnavskiy, que salió a descolgar prácticamente todos los balones divididos alejándose de su portería. Preguntado al respecto, dejó claro qué tipo de portero es:

Prefiero salir y quedarme con la pelota que no permanecer bajo palos y conceder opciones de remate. Luego es mucho más difícil sacar el balón cuando ya te han rematado. ¿Que tiene riesgos? Obviamente, pero tampoco salgo a todo a lo loco. Salgo cuando veo que voy a llegar y la voy a ganar” – Bogdan Sarnavskiy, portero de la selección ucraniana.

Bogdan Sarnavskiy Ucrania Shakhtar Kiev Bohdan Sarnavskyi, GFDL, Items with OTRS permission confirmed Завантажив YarikUkraine
El portero ucraniano Bogdan Sarnavskiy (Foto: Завантажив YarikUkraine bajo licencia GFDL.)

El partido se jugó la misma tarde en la que el Shakhtar Donetsk disputaba un encuentro amistoso en Francia ante el Lyon que acabaría siendo noticia por la negativa de varios futbolistas a coger el vuelo de vuelta a Ucrania. Era imposible no preguntarle al guardameta cómo estaban viviendo los jugadores sub-19 el conflicto en su país.

“Es un asunto que obviamente nos preocupa. A mí particularmente porque soy nacido en Kiev y juego en el Shakhtar, y ahora mismo no sé dónde va a estar ubicado mi club la próxima temporada. Entre los jugadores aquí en la selección hablamos y discutimos sobre el tema, ¿cómo no íbamos a hacerlo? Pero el único deseo de todos es ganar esta Eurocopa para Ucrania”.  – Bogdan Sarnavskiy.

Foto de portada: Завантажив YarikUkraine bajo licencia GFDL.

Related posts

2 comments

Deja un comentario

*