Zivkovic: entre la Eurocopa y la Champions

(FOTO BUENA) Zivkovic Serbia sub-19 Partizan MI

A Veljko Paunovic no le hizo mucha gracia que le preguntáramos por “el asunto Zivkovic”. Es verdad que cuando lo hicimos, Alemania acababa de empatarle en el tiempo de descuento y las opciones de Serbia de acceder a semifinales se habían reducido. Pero era el tema de conversación entre los medios de su país: “El Partizan va a llamar a Zivkovic si pasa la ronda Champions porque lo va a querer para la próxima. Es posible que Serbia no lo pueda utilizar en semifinales”, nos había contado en el descanso un periodista de Belgrado.

“Estamos negociando. No sé qué va a pasar. El acuerdo era para dos partidos y ahora hay que ver”, decía Paunovic en Pápa.

“¿Y el jugador qué quiere hacer?”, le insistimos.

“Pregúntale a él”, contestó. Su expresión venía a indicar que el tema no pintaba bien.

Veljko Paunovic MI Serbia Sub-19A Veljko Paunovic no le gustó que le preguntaran en Pápa por el “asunto Zivkovic” (Foto: MarcadorInt).

En efecto, el día siguiente, Andrija Zivkovic abandonaba el hotel de concentración de la selección de Serbia sub-19 en Györ y se incorporaba en Belgrado a los entrenamientos con su club, el FK Partizan. La complicada eliminatoria de la tercera ronda previa de la Champions League ante el Ludogorets Razgrad requería la presencia del jugador más joven de la historia en debutar con la selección serbia absoluta -y del capitán más joven de la historia del Partizan-.

Andrija Zivkovic Serbia Sub-19 Partizan MIAndrija Zivkovic atendiendo a los medios en Pápa un día antes de abandonar la concentración de Serbia sub-19 (Foto: MarcadorInt).

Serbia ya ganó ante Bulgaria el duelo decisivo para meterse en la semifinal de la Eurocopa sub-19 (con gol en el descuento) sin Zivkovic, un extremo tremendamente desequilibrante que se va de todos en el uno contra uno y cuyos centros con la izquierda a pie cambiado desde el perfil derecho generaron ya dos goles en este torneo. Hoy, frente a Portugal, Paunovic lo va a echar de menos.

Related posts

Deja un comentario

*