Achahbar, la nueva perla holandesa

Achahbar

Anass Achahbar es uno de los primeros nombres propios del Europeo sub-19. Lo estábamos esperando y en el primer partido no decepcionó, ya que anotó dos de los tres tantos de la selección holandesa ante Lituania. Fueron dos goles de delantero centro. En el primero se adelantó al defensor rival para rematar un centro desde la banda derecha y después marcó un golazo de cabeza, pese a su corta estatura, cercana a los 170 centímetros.

Pero el futbolista del Feÿenoord es mucho más que un delantero de área que sabe estar en el lugar adecuado en el momento oportuno. Tiene gol, como ha demostrado al anotar ocho goles en los últimos siete partidos oficiales con la selección sub-19, pero también se mueve muy bien. Aunque es el delantero centro de este equipo, no se está quieto. Busca asociarse con sus compañeros y su toque en corto es muy preciso.

De hecho, lo mejor de Anass Achahbar es su pierna zurda. Posee un magnífico golpeo de balón y sus pases en espacios reducidos también suelen llegar a su destino. Pero también es muy hábil. Desequilibrante. Descarado. Por esta razón, esta temporada también lo hemos visto a menudo en la banda derecha con el Feÿenoord. Recibía pegado a la línea de banda y a partir de ahí buscaba la diagonal hacia el centro para hacer una pared, asistir a algún compañero o disparar a puerta.

Por su endeble físico y la competencia en Rotterdam con Graziano Pellè, que ha completado la mejor temporada de su carrera, Achahbar ha acabado jugando en banda en su segunda temporada como profesional con el Feÿenoord. Quizás sus características lo alejarán del área a lo largo de su carrera, pero todavía es pronto para saberlo. De momento es un futbolista que tiene muy buena pinta: asociativo, con bastante gol y hábil en el regate.

Achahbar

Anass Achahbar: “Acabé agotado por el Ramadán”

Axel Torres pudo hablar con Anass Achahbar después del partido. El delantero de la selección holandesa explicó, entre otras cosas, por qué acabó agotado en su debut o cuál es su estilo de juego favorito.

Has empezado bien en el torneo, con dos goles. Pero después sufriste mucho en el segundo tiempo.

Sí, porque estoy haciendo el Ramadán. La segunda mitad fue complicada para mí, me costó aguantar el partido entero. Lo pudimos ver en el segundo tiempo.

Ganaste el Europeo U17 y ahora querrás ser campeón del U19. ¿La experiencia del sub-17 es buena para jugar este torneo?

Por supuesto. Pero el sub-17 es un nivel distinto, el sub-19 es un nivel superior. Pero tenemos experiencia, les puedo transmitir la experiencia del sub-17. Para mí es genial jugar este torneo.

¿Qué sentiste cuando Lituania marcó el 2-2?

Jugamos un partido muy similar contra Alemania en la Ronda Élite. Pensé que podría ser como el partido contra los alemanes, que podríamos marcar en el último minuto si manteníamos la fe. Puedes anotar en cualquier momento, es fútbol. Seguimos luchando y marcamos en el último segundo.

¿Qué equipos crees que serán los principales rivales para ganar el torneo?

No los he visto, pero he escuchado que España también es muy buena. Pero ya veremos. Estoy concentrado en nuestro equipo. Ya veremos quién llega a la final.

Juegas de “9”, de delantero centro, pero no te gusta estar siempre en el área, te gusta moverte mucho.

Es cierto. Jugamos con futbolistas bajos y me gusta jugar como el Barça, por el suelo.

TAMBIÉN PUEDES ESCUCHAR LA ENTREVISTA ORIGINAL EN INGLÉS

[soundcloud url=”http://api.soundcloud.com/tracks/102009967″ params=”” width=” 100%” height=”166″ iframe=”true” /]

Deja un comentario

*