Alexandre Guedes, el goleador tímido que idolatra a Fernando Torres

Alexandre Guedes, atendiendo a MarcadorInt tras su doblete a Holanda

Empezaba Martín Castiñeira la crónica del España 1-0 Portugal así:

Sandro Ramírez tuvo una y la metió, Guedes tuvo dos y las falló. Esa fue la principal diferencia entre dos selecciones que se mostraron muy igualadas.

Hoy, en el 4-1 que Portugal le endosó en Alytus a Holanda, Alexandre Guedes tuvo tres y metió dos. Y esa fue, en opinión del seleccionador Delgado Peixe, la gran diferencia entre ambos partidos: el acierto.

“Jugamos un muy buen partido contra España y perdimos. Hoy nos dijimos a nosotros mismos que este era el partido de nuestras vidas y salimos con la misma intensidad pese al desgaste que hicimos contra España. Aquel día tuvimos ocasiones y no las convertimos. Hoy sí. Pero creo que no ha habido una gran diferencia en cuanto al juego entre los dos partidos por nuestra parte”.

Está claro, pues, que el jugador que tuvo más peso en el resultado fue Guedes. No fue el más destacado en el juego, porque en el centro del campo sobresalieron los dos interiores: Leandro Silva (FC Porto), que marcó un golazo y ofreció un gran despliegue tanto defensivo como ofensivo, y Bernardo Silva (SL Benfica), que tiene un perfil más cercano al de media punta. Pero ese trabajo tuvo recompensa porque, hoy sí, Guedes estuvo acertado y abrió la lata. El 1-0 condicionó mucho el resto del partido porque obligó a Holanda a abrirse y Portugal pudo aprovecharlo para acabar goleando al contragolpe.

Alexandre Guedes, atendiendo a MarcadorInt tras su doblete a Holanda
Alexandre Guedes, atendiendo a MarcadorInt tras su doblete a Holanda

Así que quisimos saber más sobre Alexandre Guedes (Vila Nova de Gaia, 11-02-1994), que aún pertenece al tercer equipo del Sporting Clube de Portugal y que sólo tuvo un debut testimonial en Segunda División con el filial en un encuentro de liga ante el Tondela. Su objetivo de cara a la campaña 2013-2014 es ganarse un puesto en el B. El primer equipo queda aún muy lejos. Hoy demostró una buena capacidad en el remate de cabeza, ya que anotó así sus dos goles del partido. Cuando MarcadorInt le entrevistó, se le notó que aún no está acostumbrado a este tipo de protocolos propios del fútbol profesional, e incluso el jefe de prensa de Portugal le pidió que estuviera tranquilo, que no pasaba nada. Respondió con frases cortas, diciendo pocas cosas. Hasta que le preguntamos por su delantero favorito. Por su referente. Entonces se soltó.

Alexandre Guedes: “Fernando Torres tiene una trayectoria magnífica. Ha jugado en grandes equipos y compartimos algunas características. Creo que todo lo que hace en el campo lo hace bien y ayuda muchísimo a su equipo. Lo adoro. Sé que se le ha criticado en los últimos tiempos, pero todos los delanteros pasan por rachas. Creo que aún puede dar muchísimo”.

Related posts

Deja un comentario

*