Así es Francia, rival en semifinales

foto(34)

La selección francesa partía, sobre el papel, como favorita en el grupo B del Europeo sub-19. Sin embargo, su tropiezo contra Georgia en la jornada inaugural relegó a los galos a la segunda posición de su grupo, por detrás de la sólida Serbia. En general, Francia se ha mostrado como un equipo bastante sólido atrás -no encajó goles en la Ronda Élite y en el Europeo sólo han sido de penalti y de falta directa-, pero le falta algo de pegada arriba. No obstante, tiene recursos para hacer daño a cualquiera.

Adama Traoré, agitador de partidos

Rabiot: “Mi idea es seguir en París, pero ahora sólo pienso en el Europeo”

Adrien Hunou, la joya oculta de Francia sub-19

Aquí se jugará el partido, en el estadio de los aviadores de Kaunas

Empecemos por lo mejor de Francia, que es Adrien Rabiot. Aunque Axel dice que el bueno es su acompañante, que está jugando algo mejor, Rabiot es el futbolista distinto en esta selección francesa. Interior zurdo en el 4-3-3 de Smerecki, sus condiciones son fabulosas. Notable con el balón en los pies, es muy difícil robarle la pelota. La maneja bien cuando le presionan, se acerca al área con facilidad y no es un mal pasador. Además, trabaja en defensa e incomoda a los centrocampistas rivales. Su despliegue físico es magnífico, aunque quizás no tenga ni la buena colocación ni la puntualidad de Hunou para llegar desde la segunda línea.

Ahí tendrá que vigilar a España, sobre todo si sigue Azouni cubriéndoles la espalda a los dos centrocampistas mencionados anteriormente. Si les ceden metros y tienen tiempo para pensar, es probable que la selección de Luis de la Fuente sufra muchísimo. Porque entonces puede que encuentren a Martial (tanto en banda como en punta), que es un velocista que va muy bien con espacio por delante, o a Yassine Benzia, el otro futbolista distinto en Francia. Aunque se tuvo que retirar antes de tiempo del encuentro contra Serbia por precaución y su torneo no está a la altura de su nombre, sigue siendo peligrosísimo. Tanto partiendo desde la derecha como jugando de nueve, Benzia es un futbolista que se asocia mucho y que lo hace bien. Se mueve contínuamente – en eso recuerda al holandés Achahbar, que le hizo bastante daño a España en el último encuentro- y después aparece en el área para definir.

Yassine Benzia
Yassine Benzia

También comentábamos que la selección francesa es sólida en defensa. La pareja de centrales formada por Laporte y Conte funciona bastante bien. El defensor del Athletic Club se encarga de salir con el balón jugado y de corregir ante los posibles despistes de sus compañeros. Además, Azouni ejerce de tapón en el centro del campo, y permite que Hunou y Rabiot se suelten, igual que ocurre con los dos laterales, normalmente Mendy e Ikoko, que se incorporan a menudo al ataque.

Esto puede suponer otra amenaza más para España, pero también una oportunidad de sorprender a los franceses a la espalda de los dos carrileros. Especialmente en el perfil derecho de Ikoko y Conte, ya que el central del PSG es algo más lento y torpe que Laporte, aunque usa muy bien el cuerpo. Conte puede suponer uno de los puntos débiles de Francia, ya que tampoco se siente cómodo persiguiendo al delantero rival fuera de su área. Entonces suele dejar espacios a su espalda o comete faltas innecesarias. Laporte, por su parte, a veces apura demasiado en algunas situaciones de riesgo. Si falla expone muchísimo a su equipo.

Otra de las debilidades de Francia es el escaso dominio del juego aéreo por parte del portero Beunardeau. En ocasiones mide mal sus salidas y eso le ha costado algún disgusto a su selección, como un penalti en contra frente a Turquía. No obstante, a causa del buen trabajo defensivo realizado por su equipo en el Europeo, tampoco lo hemos visto demasiado exigido bajo palos.

Por lo tanto, pese a la solidez del conjunto francés, España tendrá opciones de explotar varios de los puntos débiles de su rival. No obstante, deberá vigilar, entre otras cosas, para que no le sorprendan Hunou y Rabiot llegando desde atrás o los laterales franceses incorporándose al ataque sin la vigilancia de los extremos españoles. Se acerca un gran un partido en el estadio Darius y Girenas de Kaunas el día después del aniversario del ayuntamiento de la ciudad.

Related posts

Deja un comentario

*