Con poco y a semifinales

IMG-20130726-WA0027

España Sub 19 está en semifinales y salvo varios ratitos, bastante pocos, no está jugando bien. No está jugando bien porque crea pocas ocasiones y porque no ha dominado los partidos. Contra Holanda, siendo un encuentro decisivo para superar la fase de grupos, fue perdiendo hasta el tramo final, cuando entró Adama Traoré y revolucionó el segundo tiempo. Ya ha cambiado dos duelos saliendo desde el banquillo y se posiciona como principal agitador de partidos de la selección española. Hasta entonces el equipo de De la Fuente sufrió por momentos, no consiguió hilar el juego y dio esperanzas a los holandeses. Al final, un 3-2 algo engañoso que coloca a España en el cuadro de semifinales, donde se enfrentará a Francia. Un cruce muy complicado.

IMG-20130726-WA0027

La gran novedad del once español fue la suplencia de Fede Vico, por lo que Gayá volvió a ser titular, aunque esta vez de volante izquierdo por delante de Duarte. Lo demás, sin variaciones, una vez Sandro Ramírez recuperó su puesto en la delantera en detrimento de Iker Hernández, que se quedó fuera tras sus dos goles contra Lituania. Precisamente fue Sandro uno de los futbolistas más activos del partido. Recibió de espaldas, ofreció apoyos y, sobre todo, corrió fenomenal al desmarque. Así, gracias a uno de sus buenos movimientos, estuvo España a punto de marcar el primero.

“¡Detrás de la línea de cuatro!”, gritaron desde el banquillo español a Moi Gómez al principio del partido. España no era vertical, no llegaba al campo rival y le costaba horrores superar la línea de presión holandesa. Esto ya había pasado en los encuentros anteriores, cuando José Rodríguez e Íñiguez no terminaban de filtrar balones interiores. Leemans adelantó a Holanda tras varios rechaces en el área y los neerlandeses soñaron con clasificarse. Luego, la entrada de Traoré eliminó cualquier esperanza. Empató Sandro con un gran cabezazo, remontó Vadillo disparando desde fuera del área y Fede Vico puso la sentencia. Para maquillar el marcador, Achahbar convirtió un penalti en el descuento poniendo el 3-2 definitivo y despidiéndose, de este modo, de un Europeo Sub 19 donde ha sido el mejor de una selección de Holanda un tanto decepcionante.

Related posts

Deja un comentario

*