Drulovic: “Ganar el Europeo sub-19 es el mayor éxito de mi carrera”

Ljubinko Drulovic

Drulovic llegó exultante a la sala de prensa una vez acabada la primera tanda de celebraciones, el típico protocolo que se realiza en el estadio: medallas, entrega de la Copa y vuelta de honor, sobre todo. Apareció con una bandera de Serbia atada del cuello, como si de la capa de un superhéroe se tratara. No lo es, pero Ljubinko Drulovic ha liderado a su país hacia un título histórico al convertir una magnífica generación de futbolistas en un bloque sólido y compacto.

El título ha llegado en 1 de Agosto, una fecha que precisamente coincide con el nombre del anterior club al que entrenó. Más allá de esta anecdótica coincidencia que el propio Drulovic comentó en la rueda de prensa, lo que puede parecer más sorprendente es cómo valora este título el seleccionador serbio por la dimensión histórica que le otorga a la victoria. Para Serbia, este triunfo es mucho más importante que para otros países habituados a ganar en torneos de categorías inferiores.

Nuestro país está muy feliz, nuestra gente es muy feliz ahora. Estos chicos merecían ser los héroes de su país y los próximos días serán memorables para ellos. Este es el mayor triunfo de nuestro país. En 1987 fuimos campeones del Mundo sub-20, pero después Yugoslavia se dividió. Por lo tanto, es nuestro mayor éxito. Estoy muy orgulloso por ser parte de la historia del fútbol de Serbia, estoy orgulloso de mis jugadores porque han jugado muy bien. Harán una muy buena carrera.

Jugamos como un equipo, fuimos un bloque compacto. Antes del partido recibi un SMS de José Mourinho, el mejor entrenador hoy en día, que me decía que las finales no se jugaban, se ganaban. Fue un buen consejo y cumplimos, por lo que estamos satisfechos.

Cabe recordar que Ljubinko Drulovic fue un futbolista que jugó en la élite, con una extensa carrera en Portugal (Gil Vicente, Porto y Benfica) y con la selección de su país, con la que disputó grandes torneos internacionales. Sin embargo, para él este título es más importante que todo lo que hizo como futbolista:

Tuve una gran carrera como futbolista, gané 14 títulos, jugué con la selección y participé en un Mundial y una Eurocopa. Pero este es mi mayor éxito. Es el primer trofeo que gano con Serbia.

Ljubinko Drulovic
Ljubinko Drulovic

Marko Pavlovski, el capitán de Serbia, reforzó lo expuesto por su entrenador anteriormente. Tras la primera jornada del torneo comentó que “eran mejores que Francia y que incluso podían ganar el torneo” y su pronóstico se cumplió, ya que consiguieron el título tras imponerse precisamente ante los galos.

Hemos demostrado que teníamos muchísima confianza. Todavía no nos acabamos de creer que hemos ganado el Europeo sub-19, seguimos soñando. Desde que era un niño que soñaba con levantar un título con la selección de Serbia y ahora se ha hecho realidad. Hablaremos de esto a nuestros nietos, estarán en nuestra memoria.

Viajaremos de madrugada a Serbia en un vuelo chárter, que será el primero para un equipo serbio de categorías inferiores en toda la historia de nuestro país. (…) El viernes habrá ceremonias oficiales.

 

Related posts

1 comments

Deja un comentario

*