Emílio Peixe: “España y Holanda son equipos completamente distintos”

foto(17)

El seleccionador portugués Emílio Peixe comparó el juego de la selección neerlandesa con el de España en la rueda de prensa posterior a la segunda jornada del Europeo sub-19. Tras haberse enfrentado a ambos equipos, MI le preguntó al ex jugador del Sevilla por las diferencias entre ambas selecciones. Peixe respondió lo siguiente:

España y Holanda son equipos completamente distintos, hay algunas diferencias en su juego. España mantiene la posesión del balón durante mucho tiempo y te obliga a desgastarte muchísimo. En cambio, Holanda es un equipo que alterna la circulación y el pase en corto con las transiciones rápidas, lo que te fuerza a rectificar muy rápido en defensa. Es difícil decir quién es mejor porque son dos equipos distintos.

El propio seleccionador holandés, Wim van Zwam, también describió el juego que practica su equipo en la rueda de prensa posterior a la derrota de Portugal. Para el entrenador neerlandés es imprescindible alternar el juego en corto con los pases largos para evitar que su selección sea demasiado previsible:

Cuando intentamos construir el juego desde atrás y los rivales presionan mucho a nuestro equipo, puede que perdamos el balón si los pases se quedan cortos. Lo más importante para los jugadores jóvenes es que aprendan qué es necesario en cada situación del partido. Si te presionan mucho, tienes que optar por el balón en largo detrás de la defensa rival. A veces hay que hacerlo. Entonces empieza otra vez la jugada y lo hace en la mitad del campo rival. Más tarde podremos volver a jugar el balón. No tenemos que hacer esto todo el rato, pero depende de lo que haga el oponente. Los jugadores jóvenes a veces cometen el error de hacer lo mismo todo el rato. Y cuando el oponente te estudia y sabe qué vas a hacer, se anticipa y te roba el balón.

Deja un comentario

*