España busca sentenciar el pase a semifinales

foto(10)

La selección española buscará sellar la clasificación para la siguiente ronda ante Lituania en el segundo encuentro de la fase de grupos. Lo hará consciente de los problemas que tuvo Holanda contra el equipo anfitrión, que levantó un 0-2 en contra pese a sus limitaciones, aunque dejó escapar un valioso empate en el último segundo del encuentro. “Es un toque de atención para estar más despiertos y no cometer errores que los metan en el partido”, explicaba el seleccionador Luis de la Fuente esta tarde. España está avisada.

La principal duda es el lateral derecho, ya que Héctor Bellerín está sancionado para los próximos dos partidos. Existen varias posibilidades, como desplazar a Jaime a la derecha y meter a Pablo Íñiguez o a Julio Rodríguez en el eje de la zaga. Rubén Duarte, defensor del RCD Espanyol, también podría jugar de inicio en lugar del lateral del Arsenal. Otra incógnita es el estado físico de Sandro Ramírez, autor del gol contra Portugal, que no ha completado el último entrenamiento antes del partido. Se ha retirado por precaución y será duda hasta última hora. De no estar al 100% para jugar contra Lituania, el titular en la punta de ataque sería Iker Hernández, el delantero de la Real Sociedad.

foto(11)

Lituania, por su parte, buscará competir como hizo contra Holanda, aunque el mazazo del debut fuese duro. Confían en las paradas del portero Svedkauskas y en lo que puedan generar a balón parado, ya que, según se percibía entre las pocas personas que se han acercado al entrenamiento de hoy, lo previsto es que España lleve la iniciativa durante todo el encuentro. Sus principales ocasiones llegarán en jugadas aisladas. De hecho, según ha afirmado el seleccionador Luis de la Fuente, el juego aéreo es “su punto más fuerte”.

Una segunda victoria significaría el pase a semifinales siempre que Portugal no ganara a Holanda en el encuentro que cerrará la segunda jornada del Europeo sub-19. El estadio de Kaunas volverá a llenarse de aficionados para ver al equipo local, como ocurrió en el último encuentro oficial que enfrentó a la selección báltica con España.

Related posts

Deja un comentario

*