Estuvieron cerca de ganar, pero perdieron

España sub19 de la fuente

Fue un día atípico en el Europeo sub-19. Empezaron las eliminatorias, que se decidieron por pequeños detalles. Ambas semifinales estuvieron tan igualadas que los dos encuentros llegaron a la prórroga. En el caso del Serbia-Portugal, el finalista se decidió en la tanda de penaltis.

Esta igualdad, no obstante, no fue interpretada del mismo modo en las ruedas de prensa. Los dos seleccionadores derrotados se sintieron ligeramente mejores que sus respectivos oponentes, aunque tampoco restaron méritos a la actuación del rival, sino que buscaron reforzar la de su combinado, que acabó cayendo por un mal despeje en el área (España) o por un penalti de más fallado (Portugal). Por ejemplo, esto es lo que comentaba Luis de la Fuente:

Siento un poco de frustración porque creo que hemos jugado un partido fantástico y hemos sido superiores. Pero el fútbol a veces tiene estas cosas y no nos ha dado lo que hemos merecido. Ellos han realizado un buen trabajo y han aprovechado las pocas ocasiones que han tenido, fundamentalmente al contraataque. Han sacado máxima rentabilidad de sus ocasiones de peligro. Han tenido ocasiones y las han materializado. Nuestras oportunidades de peligro han sido más numerosas, pero no hemos conseguido meter goles. Pero creo que hemos sido merecedores de un resultado mejor, de haber pasado la eliminatoria. Pero hemos cometido dos errores y les hemos dado opciones de meter dos goles.

Y, como hemos expuesto en el inicio, Emílio Peixe siguió en una línea similar. Elogió a su equipo, del que se siente orgulloso pese a la derrota en semifinales:

Presentamos una gran calidad de juego y hemos ido creciendo a medida que avanzaba el torneo. Fuimos superiores hoy. Serbia nos ha marcado dos goles en las dos ocasiones que ha tenido, nuestro portero no ha tenido que intervenir más. Además, fuimos elogiados por todos los técnicos de las otras selecciones, fuimos elogiados por los representantes de UEFA por el ejemplar comportamiento durante los cuatro partidos. Estoy orgulloso de mis jugadores y podremos contar con ellos en el futuro. Hoy empezamos mal, pero reaccionamos bien y conseguimos darle la vuelta al marcador. Al final llegamos a la tanda de penaltis y la suerte le sonrió a Serbia. Sentimos que podríamos haber llegado más lejos, aunque nunca hemos sido favoritos, sino outsiders.

Related posts

Deja un comentario

*