Exhaustos y sin margen de error

foto(4)

En la selección sub-19 turca, la mitad de los 18 convocados para el Europeo de Lituania jugaron el Mundial sub-20. Y habrían sido más de no haber estado lesionado Hakan Çalhanoglu, el mediapunta del Hamburgo. La otra mitad de la plantilla de Turquía estuvo en los Juegos del Mediterráneo de Mersin, que terminaron el pasado 27 de junio. Estos últimos futbolistas jugaron cinco partidos en ocho días y se tuvieron que conformar con la medalla de plata al no poder superar a Marruecos en la final.

Tras la derrota ante Serbia, el jefe de prensa de la selección turca de fútbol en los Juegos del Mediterráneo y que ahora está trabajando para uefa.com, Türker Tozar, nos comentó por qué cree que el Mundial sub-20 ha perjudicado a Turquía de cara al campeonato que se celebra en Lituania:

Los mejores en la Ronda Élite viajaron con la selección al Mundial sub-20, al que fuimos con una generación muy joven. Además, varios jugadores participaron en los Juegos del Mediterráneo de Mersin. Al disputarse el Europeo sub-19 tan poco tiempo después, se prefirió dejar un par de semanas de descanso para los futbolistas. Simplemente los ha convocado para el torneo, sin ningún tipo de preparación previa, a diferencia de muchos de los rivales, que llevan días o incluso semanas concentrados.

Pero Tozar no sólo nos advirtió sobre la mala preparación física de la selección turca. También nos explicó que, tras el tropiezo en el debut, a Turquía le costará muchísimo clasificarse para las semifinales. Su segundo encuentro será contra Francia, que llega tocada después de empatar ante Georgia en la jornada inaugural del torneo:

Contábamos con estos tres puntos ante Serbia para clasificarnos para la siguiente ronda. El empate entre Francia y Georgia en teoría nos beneficia, pero después de este inesperado resultado los franceses estarán más concentrados en el partido contra Turquía. Francia no puede quedarse sin ganar un segundo partido. Va a ser muy difícil.

No obstante, Turquía va a recuperar a los sancionados Yokuslu, Çinemre y Yazici para el partido contra la selección francesa de Rabiot y Laporte. Por lo tanto, en el encuentro decisivo, el seleccionador Okan Buruk podrá contar con todos los integrantes de su plantilla. Si los otomanos pierden, estarán eliminados. No pueden fallar.

Related posts

Deja un comentario

*