La Francia de Rabiot

8014648928_e4f06ca55e_o

Francia Sub 19 ha llegado al Europeo de Lituania con la presión de que hace justo una semana la generación Sub 20 se hizo con el Mundial. Ganaron por distintos motivos, ahí ya no vamos a entrar, aunque uno de ellos es porque eran unos de los mejores. En la estructura de aquella plantilla se podía diferenciar perfectamente a la estrella del resto: Paul Pogba y los demás. Con esta Francia Sub 19 pasa algo bastante similar, ya que su mejor jugador es claramente su mejor jugador, por mucho que suene repetitivo. Adrien Rabiot es de un nivel superior. Lo sabíamos antes del torneo y lo hemos comprobado tras ver el primer partido.

También es el más hecho, como ocurría con Pogba. Con sólo 18 años acumula muchos minutos como profesional, tanto en el PSG como en su etapa como cedido en Toulouse. Cuando mejor jugó Rabiot ante Georgia, Francia creó más peligro. Y a la inversa. Aguantó muy bien el balón cada vez que estaba acorralado, daba mucha continuidad y, gracias a sus larguísimas piernas, estuvo muy acertado en el corte. Jugó por delante de Hunou, el mediocentro, y a la par que Rodrigues, el otro interior de un 4-3-3 muy claro. Aunque sólo jugaron bien por momentos.

Tanto es así que crearon pocas ocasiones de gol en el segundo tiempo. Georgia es un equipo muy justito a pesar de que pelearon mucho durante el primer tiempo, no tienen ninguna individualidad escandalosa y en ataque se toparon una y otra vez con Aymeric Laporte, central del Athletic, que cuajó un partido fabuloso en anticipación y salida de balón. También fabricó mucho peligro el lateral izquierdo Mendy, aunque no podemos decir lo mismo de otras de las estrellas del combinado galo como Martial o Benzia, que pasaron muy desapercibidos.

Quedaron 0-0 y gracias, porque  el georgiano Katcharava tuvo la más clara al final del partido. Sin embargo, a pesar del tropiezo, Francia sigue siendo uno de los rivales a batir.

Related posts

1 comments

Deja un comentario

*