La ruleta de Stankevicius

IMG-20130723-WA0069

Stankevicius hizo una ruleta en el centro del campo, regateó a un centrocampista español e inició un contraataque que acabó en nada, como las demás acciones ofensivas de su selección. Sin embargo, el entonces apagado público lituano volvió a creer. Creyó, porque se acordó del golazo de Sirgedas, que seguía calentando en la pista de atletismo, y del guion del debut ante Holanda, que no fue tan distinto al partido de ayer. España dominaba, pero no sentenciaba ante un rival inferior. Mantenía el control de la posesión, pero apenas creaba peligro en la segunda parte.

De hecho, viendo cómo se ponía el partido, Luis de la Fuente fue el primero en meter a hombres de refresco. Dio entrada a Álex Serrano para fortalecer el centro del campo e introdujo a Adama Traoré, que acabaría siendo decisivo. Pero, durante un buen tramo del segundo tiempo, Lituania se soltó y llegó en un par de ocasiones al área rival. Slivka empezó a aparecer, Kaziauskas encaró por la banda izquierda y Stankevicius lideró a su selección. El público de Kaunas acabó realmente metido en el partido, protestándolo todo y silenciando los gritos de unas estudiantes españolas de medicina que asistieron al encuentro y representaban el único foco de público rival.

foto(15)

El punto álgido del encuentro se dio con la entrada de Sirgedas, el (casi) héroe del debut, aunque en esta ocasión no estuvo demasiado inspirado. Lituania generó unas pocas ocasiones de peligro, pero no las aprovechó. Metió el miedo en el cuerpo de la selección española, pero Adama Traoré despertó al público lituano. Una maravillosa jugada individual del extremo barcelonista rajó a la defensa lituana y le regaló el segundo tanto a Iker Hernández. Como ante Holanda, Lituania volvió a ver cómo se le escapaba un partido del que podrían haber sacado un mejor resultado. Como en el debut, volvieron a soñar con hacer algo grande durante unos minutos. Y todo empezó con esa ruleta de Stankevicius.

Bonus track: Lituania todavía no está eliminada.

Related posts

Deja un comentario

*