Lituania 0-2 España: reacciones desde los banquillos

foto(13)

España ganó en su segundo encuentro en el Europeo sub-19 con dos goles prácticamente idénticos: jugada individual por la banda derecha, centro y gol de Iker Hernández. De hecho, la selección española de Luis de la Fuente buscó constantemente la banda derecha de Vadillo, consciente de que dos de los tres tantos holandeses contra Lituania nacieron en ese mismo costado. Así que MI aprovechó la rueda de prensa posterior al partido para preguntarle al seleccionador español sobre este tema:

Lituania es un equipo que cierra muy bien por dentro, por lo que sabíamos que encontraríamos los espacios en las bandas. Son un equipo ordenado y disciplinado, por lo que por el centro no podíamos crear peligro. Incluso creo que no hemos insistido lo suficiente. Tuvimos mucha posesión, pero creamos pocas oportunidades.

En cambio, el seleccionador lituano, Antanas Vingilys, justificó la debilidad de su equipo en la zona zurda de su zaga y explicó las dificultades para alinear un lateral zurdo de garantías:

El lateral izquierdo de hoy no está habituado a jugar en esa posición. Pero poco a poco se irá adaptando. Hoy lo ha hecho mejor que ante Holanda y en el próximo partido lo hará incluso mejor. Tampoco tiene experiencia internacional ni está acostumbrado a jugar ante tanta gente.

Antanas Vingilys, después del partido contra España
Antanas Vingilys, después del partido contra España

Otro de los temas tratados en la rueda de prensa posterior al partido fue la importancia del primer gol de Iker Hernández, que llegó a los seis minutos de encuentro. España marcó muy pronto, pero tal y como comentó Luis de la Fuente, el guion del partido no cambió:

Esperábamos que tras el gol tan temprano se abrieran para buscar el empate, pero en ningún momento cambiaron su idea. Sólo se soltaron un poco tras el 0-2, y entonces encontramos más espacios en la defensa rival.

La opinión de De la Fuente contrasta con la satisfacción del técnico lituano, orgulloso de haber mantenido a raya a España durante gran parte del partido.

Tras el gol tuvimos que mantener la disciplina y lo logramos. Pero, desafortunadamente, encajamos el segundo gol. Nuestra idea era la misma que ante Holanda: Buena defensa y contraataque. Pero España era un mejor equipo a nivel individual. Y ganaron merecidamente. Si hubiésemos aguantado un poco más el 0-1 el desenlace quizás habría sido distinto.

Related posts

Deja un comentario

*