Los extremos españoles dan la victoria ante Lituania

IMG-20130723-WA0062

Ha ocurrido ya en los dos partidos de España Sub 19. Si los dos centrocampistas centrales tienen tiempo y espacio para ver y ejecutar un pase en largo, el destrozo está hecho. En la primera jornada, José Rodríguez se lo puso de maravilla a Sandro, que luego definió ante el portero. Un balón picado por encima de los centrales gracias a un fantástico desmarque del punta. En esta segunda jornada, frente a Lituania, el pase lo dio Lucas Torró. Le dejaron inspeccionar el horizonte y la puso en la banda opuesta, justo por encima del lateral, para que Vadillo llegase a la línea de fondo e Iker Hernández rematase de tacón en el área pequeña.

Dos jugadas similares, dos victorias.

IMG-20130723-WA0069

Pero España no ha dominado ninguno de los dos partidos. Contra Portugal apenas generó ocasiones y frente a Lituania se limitó a darle balones a Álvaro Vadillo. El extremo del Betis fue el único foco de peligro con su desborde y velocidad. Sin embargo, los españoles no salieron nunca con facilidad desde su campo. Con José Rodríguez y Lucas, el inicio de las jugadas fue lento y rara vez encontraron pases verticales. Moi Gómez tampoco estuvo acertado. Se tenía el balón pero se cometían demasiados errores en el pase. España tuvo que cambiar su línea defensiva, ya que Héctor Bellerín tiene dos partidos de sanción por su tarjeta roja contra Portugal. Jaime actuó de lateral derecho, mientras que por la izquierda entró Duarte. Borja López y Julio César formaron la pareja de centrales.

Lituania llegaba sin amenazar demasiado a Rubén Blanco, que sigue demostrando seguridad bajo palos a pesar de sus 17 años. El 2-0, la sentencia, la puso Adama Traoré. Minutos después de haber reemplazado a Fede Vico, el jovencísimo jugador del Barcelona, otro extremo, como Vadillo en la primera mitad, se fue de hasta tres lituanos, alcanzó la línea de fondo y se la cedió a Iker Hernández para definir a placer, haciendo su segundo de la tarde.

Con este resultado, al combinado español le basta con no perder ante Holanda (perdió 4-1 contra Portugal) para clasificarse a semifinales. La victoria y el empate dan el primer puesto, la derrota haría depender a los de De La Fuente del marcador del Portugal-Lituania.

Deja un comentario

*