Los tres jugadores a seguir en la exótica selección sub-19 de Georgia

Axel Torres atendiendo a la televisión georgiana Rustavi-2

La presencia de Georgia representa en este Europeo Sub-19 la mayor sorpresa del cuadro de participantes. Cuatro de los ocho equipos son grandes potencias (España, Portugal, Francia y Holanda), dos acuden con mucha frecuencia a las fases finales (Turquía y Serbia) y Lituania, que no es nada habitual en ellas, se ha ganado su plaza por ser el organizador. Así que el equipo que realmente ha desafiado todos los pronósticos en las dos duras fases clasificatorias ha sido Georgia. Paseando esta mañana por Kaunas nos encontramos con periodistas del país caucásico, que nos han confirmado que hay una gran expectación por el torneo en su nación, ya que “nunca hemos jugado una Eurocopa de una categoría tan alta”. La cobertura televisiva del evento será espectacular, y de hecho nos cruzamos con ellos mientras estaban haciendo una conexión en directo desde primera hora de la mañana desde la calle peatonal más transitada de Kaunas. Y claro, intercambiamos informaciones: ellos nos entrevistaron a nosotros y nosotros los entrevistamos a ellos.

 

Axel Torres atendiendo a la televisión georgiana Rustavi-2
Axel Torres atendiendo a la televisión georgiana Rustavi-2

Djemal Parshakashvili, periodista de Rustavi-2:

“Para Georgia este torneo es muy importante y al mismo tiempo muy difícil. Pero tenemos una magnífica generación de futbolistas y esperemos pasar la fase de grupos. Para mí los favoritos son España y Francia, y hoy precisamente jugamos ante Francia. Creo que será muy difícil el partido pero espero que podamos ganarlo”.

“Nuestros mejores jugadores aún están en clubes georgianos. Yo destacaría sobre todo a tres: el defensor Nika Tchanturia (Torpedo Kutaisi) y los delanteros Bachana Arabuli (Dila Gori) y Luka Zarandia (Lokomotiv Tiblisi)”.

Related posts

Deja un comentario

*