Mezcla entre decepción y orgullo en la prensa lituana tras el debut en su Europeo sub-19

Lietuvos Zinios

Después de un domingo sin periódicos en Lituania, Domantas Sabonis y el Europeo sub-19 copan las informaciones de las secciones deportivas en la prensa lituana. Los 22 puntos del hijo de Arvydas Sabonis que sirvieron para que su selección ganara a Serbia en el Europeo sub-18 de baloncesto compiten con el gol de Sirgedas que casi tumba a Holanda en el debut en el Europeo sub-19.

Algunos periódicos, como el Lietuvos Zinios, priorizan los Europeos sub-18 y sub-20 de baloncesto masculino -y el sub-19 femenino- al Europeo sub-19 de fútbol que ellos mismos organizan, en la pugna del fútbol por intentar imponerse a la canasta en la más sureña de las tres repúblicas bálticas. En este caso, el dilema se soluciona de manera sencilla: una página para cada deporte. Esto permite que entre una noticia sobre el partido de vuelta de Europa League entre el Zalgiris de Vilnius y el Pyunik armenio.

Lietuvos Zinios
El Lietuvos Zinios le dedica una página al fútbol y otra al baloncesto

El Lietuvos Rytas también abre la sección de deportes con el baloncesto, pero además opta por dar mayor importancia a una entrevista con Chris Froome, que ayer se proclamó vencedor del Tour. La derrota contra Holanda, en este caso, queda reducida a un par de columnas. El reparto quizás sería distinto de no haber marcado Vloet el 2-3.

Lietuvos Rytas
Una entrevista a Froome deja en un segundo plano el partido de la sub-19 en el Lietuvos Rytas

No obstante, otros dos periódicos informan en la primera página de la sección de deportes sobre el debut de su selección en la cita futbolística más importante de su historia. El Respublika, por ejemplo, ocupa su única página de información deportiva con la derrota contra los Países Bajos, ilustrada con las caras de decepción de cuatro de sus futbolistas después del gol de Vloet.

Respublika
Los jugadores de la selección lituana sub-19, protagonistas en el Respublika

El único que pone en portada el debut de Lituania ante Holanda es el Kauno Diena, el principal periódico de Kaunas. El titular, que viene a ser algo así como”Los jóvenes lituanos lamentan que el partido ante Holanda se les escapara de las manos“, ejemplifica la decepción que supuso el tanto holandés en el último suspiro. Aun así, el título de la crònica del partido –Dioses del fútbol: camisetas naranjas- demuestra la gran admiración de los lituanos hacia su rival, enfatizando todavía más el mérito que supone para los lituanos haber puesto contra las cuerdas a la selección oranje.

Kauno Diena
El Kauno Diena recoge en su portada el debut en el Europeo sub-19

1 comments

Muy buen artículo. Como ha dicho Axel en su twitter, un interesante ejercicio periodístico. Supongo que no debe ser fácil decantarse entre fútbol o baloncesto en un país como Lituania. No debe ser fácil porque ellos organizan el torneo; de lo contrario, sí que lo sería.

PD: Qué bueno es Domantas Sabonis, y que suerte que juegue aquí en Unicaja.

Deja un comentario

*