Mitrovic: “El Europeo sub-19 puede suponer un gran salto en mi carrera”

Aleksandar Mitrovic

El delantero del Partizán, Aleksandar Mitrovic, ha sido uno de los hombres propios del campeonato. Posiblemente fue el futbolista más decisivo de la selección campeona, Serbia, pese a solo anotar un tanto en todo el torneo. No obstante, volvió a jugar a un grandísimo nivel en la final y protagonizó la jugada decisiva en la que le regaló el 0-1 a Lukovic. Después del encuentro contra Francia, MI tuvo la oportunidad de hablar con el delantero serbio.

¿Esperabais que podíais firmar una actuación tan buena como para ganar el Europeo sub-19?

Desde el inicio teníamos confianza en nuestras posibilidades. Pero nuestro primer objetivo era alcanzar las semifinales, algo más fácil, y después ya veríamos qué pasaba. Pero nosotros creíamos en que podíamos ganar el campeonato.

¿Qué signfica para el fútbol serbio esta victoria?

Hemos hablado con el presidente de la Federación Serbia de Fútbol y nos comentaba que ganar el Europeo podría significar un gran impulso para el fútbol serbio, tanto para los aficionados de la selección absoluta (nuevos jugadores para el futuro) como para los clubes representados. Esto significa muchísimo para el fútbol de nuestro país.

¿Tu buen rendimiento en el torneo puede ser un trampolín para que jugar en el futuro en una liga más potente en Europa?

Jugar en el Europeo sub-19 es una experiencia magnífica para mí y para todos mis compañeros. Además, he demostrado mi calidad a todos los que han seguido el torneo. Ayudé al equipo a ganar el campeonato, pero mis actuaciones también pueden tener un gran valor porque muchos scouts y gente del mundo del fútbol han visto estos partidos. Este torneo puede suponer un gran salto en mi carrera. No cualquiera gana un Europeo sub-19.

Aleksandar Mitrovic
Aleksandar Mitrovic

Related posts

Deja un comentario

*