Mitrovic se consagra y Serbia lo celebra

final

Me encontré con Aleksandar Mitrovic por primera vez el pasado mes de mayo. Se jugaba un Partizan-Estrella Roja y era una buena ocasión para ver a Lazar Markovic, la joven promesa serbia ya propiedad del Benfica. Pronto comprobé que no todo se reducía a la figura de Markovic en el Partizan, ya que a su lado aparecía un ‘9’ de nivel. Un delantero en el que lo primero que llama la atención es su físico y cómo lo utiliza, hasta que luego compruebas que es hábil con el balón en los pies, que es peligroso cuando conduce en carrera y que sus gestos técnicos no son nada malos. Es Aleksandar Mitrovic, tiene 18 años y acaba de proclamarse campeón de Europa sub’19 con su país.

Participó en la acción que marcó la diferencia en la final de este Europeo sub’19. Se aprovechó del doble error de Ikoko y Conte, cierto, pero había que estar ahí para tomar la decisión que tomó: gran quiebro en el área, sangre fría suficiente como para elegir bien y ver el pase idóneo. Lo recibió Lukovic, que empujó el esférico y adelantó a Serbia. Primer y único tanto de la final.

La final entre franceses y balcánicos fue tan pobre en goles como en espectáculo. Queda la sensación de que Francia, y así lo apuntamos ya el lunes en semifinales, rindió por debajo de sus posibilidades en estos dos últimos encuentros y que los planteamientos de Francis Smerecki, seleccionador galo, privaron de un mayor protagonismo a los tres grandes talentos ofensivos galos: Benzia, Martial y Rabiot. No es casualidad, de hecho, que Aymeric Laporte, el central, fuese uno de los más destacados de nuevo en el conjunto francés.

mitrovic
Aleksandar Mitrovic, estrella del Europeo sub’19

Dragan Djuric, presidente del Partizan, aseguró públicamente hace unos días haber rechazado una oferta de 5 millones de euros del Anderlecht por Mitrovic. Esta noche no marcó, ni brilló tanto como en días anteriores, pero el precio de la estrella de Serbia sub’19 posiblemente haya aumentado tras el título. Y no es para menos.

Artículo relacionado: Perfil de Mitrovic, por Tomás Martínez.

Related posts

1 comments

Buen artículo Sergio. Yo no lo he visto en el Partizan, lo he conocido en este Europeo Sub19, pero desde el primer me entró por los ojos. Como dices, es un delantero muy físico, pero con gran dominio con la pelota en los pies. Yo le veo un pequeño parecido a Zlatan Ibrahimovic, por su gran físico y la forma de proteger el balón.

Estaremos pendientes de los pasos de este chico. Pienso que en un año o dos puede recalar en un equipo de una talla mayor que la del Partizan.

Un abrazo Sergio! Te sigo mucho.

Deja un comentario

*