Okan Buruk, tras la eliminación turca: “Es la historia de siempre”

Okan Buruk fue muy crítico con sus jugadores tras la eliminación de Turquía ante Francia

Francia, sin ser tampoco la Francia que uno podía esperar por la plantilla que ha llevado a Lituania, ganó 2-1 a Turquía y eliminó matemáticamente al conjunto de Okan Buruk. De hecho, los turcos son los primeros en quedarse sin opciones, ya que incluso Lituania, que tiene cero puntos en el grupo de España, podría llegar a clasificarse si se da una improbable combinación de resultados en la última jornada. Un análisis superficial del partido se resumiría titulando que aparecieron las estrellas: que Rabiot participó en los dos goles y que Benzia anotó el segundo. Pero incluso siendo decisivos en estos momentos concretos, los mejores jugadores galos estuvieron lejos del nivel máximo que pueden ofrecer.

Se lo dijimos a Okan Buruk, seleccionador turco sub-20 y ex futbolista del Inter de Milán, y surgió una conversación casi filosófica.

Okan Buruk fue muy crítico con sus jugadores tras la eliminación de Turquía ante Francia
Okan Buruk fue muy crítico con sus jugadores tras la eliminación de Turquía ante Francia

EXTRACTO DE LA RUEDA DE PRENSA DE OKAN BURUK TRAS EL FRANCIA 2-1 TURQUÍÁ

– ¿Cómo resumirías el partido?
– Tuvimos mucho la pelota, pero los jugadores no fueron capaces de ejecutar las órdenes que se les había dado. Estudiamos mucho a Francia. Sabíamos qué puntos fuertes tenían. Sabíamos que utilizaban mucho los extremos. Y pedimos a los jugadores que sobre todo evitaran dar facilidades por los costados. ¡El primer gol llega por la banda izquierda de su ataque! Creo que es positivo que tengamos mucho la pelota y dominemos contra un equipo como Francia, pero al final merecemos perder porque los jugadores no son capaces de cumplir con las instrucciones que se les ha dado. Y encima hemos fallado una gran cantidad de goles…
– ¿No tienes la sensación de que os marcan el 2-0 cuando mejor estabais jugando? Que cometéis un error muy grave cuando estabais realmente bien…
– Pfffff… ¡Es la historia del fútbol turco! ¡El fútbol turco siempre es así! Jugamos muy bien, pero cometemos errores y perdemos.
– Entonces, si ocurre siempre lo mismo, ¿por qué crees que pasa?
– No lo sabemos. Sabemos que pasa, pero aún no hemos encontrado la solución. Y hace mucho tiempo que ocurre. No sé si es por una cuestión cultural, de nuestra cultura de fútbol, que somos incapaces de mantener la concentración… O si es por cómo trabajamos las categorías inferiores, que no producimos buenos defensores. No producimos buenos defensores y luego fallamos atrás y perdemos los partidos.

Related posts

Deja un comentario

*