Peixe evita hablar de nombres propios

foto(17)

Portugal se clasificó para las semifinales después de ganar los dos últimos partidos de la fase de grupos. El combinado luso marcó cuatro goles en sus ambos encuentros. Aun así, en la rueda de prensa posterior al encuentro, el seleccionador portugués Emilio Peixe fue reticente a elogiar de forma individual a algunos de sus futbolistas más destacados en la victoria contra Lituania por 2-4. Aquí un par de ejemplos:

Marcos Lopes ‘Rony’ jugó su mejor partido del torneo.

Está mejorando durante el torneo. Tenemos que recordar que hace tres meses sufrió una grave lesión y estos son sus primeros partidos que juega después de esa lesión. Como todo el equipo, está mejorando a medida que avanza el torneo. Contamos con él como contamos con todos los demás miembros de la plantilla.

Es sorprendente para aquellos que no son portugueses el rendimiento de jugadores como Leandro Silva o Bernardo Silva, que ni siquiera juegan en los filiales de sus respectivos clubes.

Son jugadores de calidad. Nos basamos en la organización, tanto a nivel ofensivo como defensivo. Y, obviamente, la calidad individual sobresale cuando el equipo juega bien, cuando está equilibrado y organizado. En este sentido, sobresalen los que mayor nivel técnico tienen. Esos son dos de esos jugadores. Y hay más. Tendrán la oportunidad de demostrar su calidad en sus clubes.

Además, Peixe respondió a una tercera pregunta de MI. Habló de Francia, el próximo rival de España, Serbia, su oponente en semifinales, y aprovechó para repasar el objetivo de Portugal en este Europeo sub-19, destacando el buen trabajo realizado por su equipo:

Tanto Francia como Serbia son dos selecciones muy fuertes, con jugadores muy buenos técnicamente. Creo que en Serbia uno o dos jugadores ya han ido con la absoluta, por lo que ya queda clara su calidad. Francia también es un equipo muy fuerte. A estas alturas cualquiera de los cuatro clasificados puede jugar la final. Estamos entre los cuatro mejores y trabajaremos muchísimo para llegar a la final. Hemos de tener en cuenta que hemos llegado hasta aquí sin ser los favoritos en nuestro grupo.

No éramos favoritos porque el sorteo nos emparejó con España, doble campeona de Europa sub-19, y Holanda, con la generación campeona de Europa sub-17 hace un par de años. Hemos mostrado una actitud competitiva fuerte y la clara ambición de poder jugar la final, por eso estamos en las semifinales. Estamos satisfechos con nuestro resultado, ya hemos alcanzado nuestro objetivo.

Related posts

Deja un comentario

*