¿Por qué Marijampole?

Marijampole

Marijampole acogerá la final del Europeo sub-19. ¿¡Marijampole!? ¿Por qué se celebrará una final de un evento así en una ciudad de menos de 50.000 habitantes cuando todos los jugadores se alojan en Kaunas, donde viven más de 300.000 habitantes y se han jugado varios partidos durante el campeonato?

A priori puede sorprender esta elección, pero no resulta tan llamativa una vez uno ha pisado ambos estadios. Más allá de que Marijampole tiene a un equipo compitiendo en primera y el Kaunas no, el Arvi Football Arena es prácticamente nuevo. Es un estadio moderno y bastante bien preparado, con una tribuna principal y otra, enfrente, que completa un aforo de poco más de 6.000 espectadores. Casi huele a pintura.

Vistas desde la tribuna de prensa del estadio de Kaunas
Vistas desde la tribuna de prensa del estadio de Kaunas

En cambio, pese a la bonita historia que da nombre al estadio de Kaunas, logísticamente es un estadio que deja muchísimo que desear. La pista de atletismo aleja a la afición del césped y los médicos de las selecciones tienen que sentarse en la grada porque los banquillos son demasiado pequeños. Además, la ubicación de la prensa es la peor de las tres sedes donde se han jugado partidos del Europeo sub-19, ya que la tribuna mediática no está centrada y se encuentra casi a la altura del césped, por debajo de la grada.

Estadio de Marijampole
Estadio de Marijampole

Por lo tanto, aunque la prensa y los jugadores estén alojados en Kaunas, es comprensible que la final no se juegue allí, sino en otro estadio más pequeño. Además, es probable que un campo con menor capacidad como el de Marijampole se llene el día de la final, lo cual daría una mejor imagen del estadio por televisión. De hecho, esto último viene siendo habitual en los torneos de categorías inferiores que organiza la UEFA. Mejor comunicada que Alytus, Marijampole parecía la mejor opción para alojar la final.

Related posts

Deja un comentario

*