Rabiot: “Mi idea es seguir en París, pero ahora sólo pienso en el Europeo”

Adrien Rabiot, abandonando el estadio de Kaunas durante esta Eurocopa sub-19 (Foto: MI)

Es uno de los nombres más mediáticos de la competición. Todos nos quedamos sorprendidos cuando, en un partido amistoso de pretemporada contra el Barcelona el pasado verano, Carlo Ancelotti situó en el centro del campo del PSG y como titular a un joven de 17 años. Era Adrien Rabiot, que incluso llegó a jugar varios encuentros de liga antes de marcharse cedido al Toulouse en el mercado de invierno. Ahora el mundillo futbolístico galo se cuestiona si le conviene otra cesión para jugar más o esperar su oportunidad en París. Se lo preguntamos a él directamente tras la victoria de su selección por 2-1 ante Turquía en la Eurocopa Sub-19 ayer en Alytus, en un partido en el que tuvo especial incidencia en el resultado final.

Adrien Rabiot, abandonando el estadio de Kaunas durante esta Eurocopa sub-19 (Foto: MI)
Adrien Rabiot, abandonando el estadio de Kaunas durante esta Eurocopa sub-19 (Foto: MI)

– Imagino que estás contento por la victoria y por haber contribuido en los dos goles… ¿Crees que jugaste mejor que en el primer partido?
– Si tengo que comparar diría que he jugado bien en los dos partidos, lo que ocurre es que ante Georgia no fui decisivo y en este ante Turquía sí, robando la pelota en el primer gol y dando el último pase en el segundo. Y esto es importante para un jugador de mi posición, ser determinante. Pero lo básico era que el equipo ganara y lo hemos logrado.

– Turquía ha tenido mucho la pelota… ¿Era vuestro plan o ha sido mérito suyo quitárosla?
– Ellos tienen buenos jugadores técnicamente, de mucho control, y creo que hemos sabido adaptarnos. Es cierto que hemos sufrido un poco en el primer tiempo, pero tras el segundo gol todo ha sido mucho más sencillo.

– ¿Quiénes crees que son los favoritos para ganar el torneo?
– Creo que Serbia tiene un gran equipo. Ya hemos visto los vídeos para preparar el tercer encuentro frente a ellos y lo hemos podido comprobar. Han ganado los dos partidos, además… A Portugal también la conocemos porque jugamos contra ellos en la ronda Élite: empatamos el partido y nos dieron muchos problemas. Y luego está España, claro, que siempre tiene buen equipo… Está claro que los equipos que se metan en semifinales serán fuertes.

-¿Dónde te veremos jugar esta temporada? ¿Buscarás otra cesión o esperarás tener oportunidades en el PSG?
– Por ahora mi idea es jugar en el PSG. La verdad es que no he hablado con los dirigentes, porque llevo todo el verano preparando este campeonato de Europa y, como ha dicho el entrenador en la rueda de prensa, debo centrarme en esto ahora. Luego cuando terminé ya iré a París, hablaremos y veremos qué ocurre, pero ahora mismo mi hogar es el PSG.

Related posts

Deja un comentario

*