Sin Bruma no hay paraíso

¿Jugarán los mismos once futbolistas ante Holanda?

La selección portuguesa se juega esta noche su continuidad en el Europeo sub-19 ante la Holanda de Anass Achahbar. Sólo ha jugado un partido, pero bastó con la primera jornada del torneo para que ya peligre su clasificación para las semifinales. El gol de Vloet en el descuento ante Lituania, sumado a la derrota ante España, ha puesto a Portugal contra las cuerdas.

No obstante, lo más preocupante fue el juego de los lusos en la segunda mitad ante la selección española. Más allá de que perdonaron varias ocasiones muy claras, su juego acabó siendo demasiado previsible. Bernardo Silva se fue apagando y Marcos Lopes, futbolista del Manchester City, no apareció. Pero se echó en falta que un futbolista asumiera el protagonismo con mayor continuidad que Silva en la primera mitad, que encarara y sembrara el pánico en la defensa española. Se echó en falta una figura como la de Bruma, que marcó en cinco de los seis partidos de la fase de clasificación para el Europeo sub-19. Aunque varios de sus siete tantos fueron de penalti. Pero siempre que recibe el balón y encara a la defensa parece que algo genial puede pasar.

Portugal necesitará que  alguien asuma el rol del extremo del Sporting CP en el encuentro de hoy. Que Bernardo Silva sea más regular, que Guedes esté más acertado de cara a puerta, que Teixeira y Podstawski participen más en el juego o que Marcos Lopes desequilibre en tres cuartos de campo. Si no, les costará muchísimo ganar a Holanda, que también ha aprendido la lección tras la primera jornada. Aunque ninguno es tan bueno como Bruma.

¿Jugarán los mismos once futbolistas ante Holanda?
¿Jugarán los mismos once futbolistas ante Holanda?

Deja un comentario

*