Un ‘9’ imparable

Mitrovic

Aleksandar Mitrovic llegaba al Europeo sub-19 como una de las estrellas a seguir. Como Achahbar, Rabiot, Benzia o Vadillo, había jugado en la primera división de su país. Pero su aparición, en el Teleoptik primero y en el Partizán después, había sido tan impactante que hasta se ganó debutar con la absoluta antes de cumplir los 19 años. Apetecía verlo y no ha decepcionado.

El delantero del Partizán ha demostrado su verdadero nivel. Ha demostrado que todo lo que se decía sobre él era verdad. Mitrovic sólo ha marcado un gol, pero, sobre todo, ha liderado a su selección hasta la final del torneo. Se nota que es muy superior a todos sus rivales, pero, además, él lo sabe y lo aprovecha. Por momentos hasta abusaba de las defensas contrarias hasta el punto de desmoralizarlas, porque los rivales sabían que cada balón en largo que le mandaban sus compañeros sería de Mitrovic. Las baja todas.

Ésta es su gran característica: el buen juego de espaldas. Pelea todo lo que lo mandan y en la mayoría de las ocasiones se sale con la suya. Usa su cuerpo a la perfección para ganar los saltos y proteger el balón después, para, de este modo, permitir que sus compañeros siempre lo reciban de cara a portería. Es muy fuerte y la mayoría de chicos de su edad no pueden pelear con él en el apartado físico, casi parece que salgan rebotados cuando chocan con el delantero serbio.

Mitrovic lanzó el penalti decisivo en la semifinal
Mitrovic lanzó el penalti decisivo en la semifinal

Pero Mitrovic es más que su poderío físico y su juego de espaldas. Es suficientemente inteligente para moverse por todo el frente de ataque y caer a ambas bandas cuando la situación lo requiere. Esto lo vimos frente a Turquía, por ejemplo. El delantero serbio vio que los otomanos sufrían mucho a la espalda del lateral derecho Tufan y Mitrovic se movió constantemente por ese costado del ataque. También se inventó una asistencia de lujo contra Georgia en el segundo encuentro, que a la postre sería clave para que Serbia se hiciera con el liderato de su grupo. Drulovic, entrenador de la selección sub-19, lo tenía claro cuando MI le preguntó por su estrella:

Mitrovic es un fantástico jugador. Es una gran promesa del fútbol europeo y probablemente es uno de los mejores jugadores en Europa en este momento en su posición. Es una futura estrella del fútbol europeo. Si continúa jugando así y comportándose así será una grandísima estrella y hará una gran carrera.

Quizás le ha faltado algo más de precisión en el remate durante el campeonato. En ocasiones se ha precipitado y ha disparado demasiado pronto o ha buscado apurar demasiado. Pero, aun así, posiblemente es el mejor delantero del Europeo. Por el temor que infunde y por todo lo que genera con su juego. Y puede que sea uno de los nombres de la final, porque hasta ahora nadie ha podido frenarlo.

Related posts

Deja un comentario

*